Noticias

México: ¿Otra campaña contra Carmen Aristegui?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

La empresa MVS emprendió una campaña en la que, sin mencionarla por su nombre, acusa a la periodista Carmen Aristegui de “abuso de confianza”. ¿La razón?

Al parecer, MVS se ha molestado porque el medio que dirige la periodista, Aristegui Noticias, es parte de la plataforma MéxicoLeaks, un proyecto que aglutina a ocho medios y que ofrece la posibilidad a los ciudadanos de enviar documentos de interés público de manera segura y anónima por internet, los cuales recibirán posteriormente un riguroso tratamiento periodístico.

De acuerdo con Proceso –miembro de MéxicoLeaks–, esta mañana, la cadena difundió un comunicado y anuncios en sus espacios noticiosos para deslindarse de la plataforma. El comunicado señala:  “El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no sólo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”.

“Las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca ‘Noticias MVS’”, censura la empresa.

Advierte: “Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa”.

Carmen Aristegui, titular del espacio matutino de MVS Noticias, dijo al aire: “Vamos a ver de qué se trata y de dónde viene” y sostuvo que su único compromiso es con la audiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

22-11-15

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa.

01-10-13

#AristeguiEnVivo: La mejor manera de vencer la censura

El gobierno de México no ha podido silenciarla. El nuevo noticiero de Carmen Aristegui se transmitirá por AristeguiNoticias.com, a partir del lunes 16 de enero, a las 8 de la mañana.

13-01-17

COMENTARIOS