Noticias

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Un periodista de la emisora nacional de  Sudáfrica fue asaltado mientras estaba  fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

Vuyo Mvoko y su camarógrafo estaban en el centro de Johannesburgo cuando un grupo de hombres pasó de largo, luego se detuvo y comenzó a hostigarlos. La cámara estaba funcionando y Mvoko  trató de ignorar los hombres.

Los sujetos empezaron a rebuscar en sus bolsillos y luego desaparecen de la cámara. Solo se escucha gritar al jefe en el estudio: “Nos están asaltando! Nos están asaltando”.

Los hombres se veían despreocupados por la cámara lo que permitió que fueran identificados.

Mvoko contó a una radio local que entregó su teléfono después de que amenazaron con dispararle. Los ladrones se llevaron dos o tres teléfonos celulares y una computadora portátil, agregó.

Experiencia de Mvoko no es inusual en la capital comercial, pues existe una alta criminalidad, y en Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de delitos violentos fuera de las zonas de guerra.

Vía The Telegraph.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

Boston: Descubre las mejores labores periodísticas en medio de la tragedia

El Columbian Journalist Review encontró varios ejemplos destacables de buen periodismo dentro de los medios que le dieron cobertura a la tragedia de Boston.

19-04-13

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

COMENTARIOS