Noticias

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Un periodista de la emisora nacional de  Sudáfrica fue asaltado mientras estaba  fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

Vuyo Mvoko y su camarógrafo estaban en el centro de Johannesburgo cuando un grupo de hombres pasó de largo, luego se detuvo y comenzó a hostigarlos. La cámara estaba funcionando y Mvoko  trató de ignorar los hombres.

Los sujetos empezaron a rebuscar en sus bolsillos y luego desaparecen de la cámara. Solo se escucha gritar al jefe en el estudio: “Nos están asaltando! Nos están asaltando”.

Los hombres se veían despreocupados por la cámara lo que permitió que fueran identificados.

Mvoko contó a una radio local que entregó su teléfono después de que amenazaron con dispararle. Los ladrones se llevaron dos o tres teléfonos celulares y una computadora portátil, agregó.

Experiencia de Mvoko no es inusual en la capital comercial, pues existe una alta criminalidad, y en Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de delitos violentos fuera de las zonas de guerra.

Vía The Telegraph.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

Nueve mitos y realidades sobre el periodismo actual

El consultor de social media, J. D. Lasica, participó de una conferencia en Chile sobre cómo el periodismo está abrazando los ideales de las redes sociales.

05-09-11

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

COMENTARIOS