Claves

BBC enseña código a los niños con un millón de minicomputadoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

La BBC sorprendió a las comunidades en Internet al anunciar que quiere enseñar lenguaje de programación.

El medio anunció hoy que está regalando un millón de microcomputadoras a pequeños de 11 y 12 años de edad. Los escolares son parte de una iniciativa llamada “Make it Digital” (Que sea digital).

En la actualidad, Bit Micro es una pequeña pieza de programación que se encuentra en desarrollo. Se trata de un hardware portátil que ayuda a los niños a aprender de codificación básica y programación.

Se espera que funcione como un trampolín para aprender código más avanzado de productos, de acuerdo con la organización. Los niños podrán conectar el dispositivo a una computadora y comenzar a crear desde ahí lo que quieran.

“BBC Make it Digital podría ayudar a la creatividad digital sea tan familiar y fundamental como la escritura, y estoy verdaderamente emocionado por lo que Gran Bretaña, y los futuros grandes británicos, pueden lograr”, refirió el director general de la BBC, Tony Hall en un comunicado.

La cadena también anunció que se ha asociado con 50 organizaciones, entre ellas Google, Microsoft y Samsung.

La empresa quiere que la gente conozca estas habilidades, pues el Reino Unido se enfrenta actualmente a una escasez de perfiles alrededor de la codificación y la programación.

¿Qué te parece?

Vía BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las teclas de acceso directo en Facebook

Compartimos una tabla con todas las teclas de acceso directo en Facebook. Este material puede agilizar el trabajo de los periodistas que administran las cuentas de medios de comunicación.

19-02-14

4 pasos para que la edición digital salve al periódico

“La clave para el éxito d elos periódicos ha sido la habilidad de enviar una audiencia de lectores dedicados (suscriptores) a los anunciantes”, sentenció el consultor de medios, Gary Randazzo.

29-04-11

Un sistema de almacenamiento en la nube para Android

Box es una herramienta para mantener los archivos a salvo en la nube, y su última actualización se concentró en su aplicación móvil para el sistema Android.

20-05-14

COMENTARIOS