Claves

BBC enseña código a los niños con un millón de minicomputadoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

La BBC sorprendió a las comunidades en Internet al anunciar que quiere enseñar lenguaje de programación.

El medio anunció hoy que está regalando un millón de microcomputadoras a pequeños de 11 y 12 años de edad. Los escolares son parte de una iniciativa llamada “Make it Digital” (Que sea digital).

En la actualidad, Bit Micro es una pequeña pieza de programación que se encuentra en desarrollo. Se trata de un hardware portátil que ayuda a los niños a aprender de codificación básica y programación.

Se espera que funcione como un trampolín para aprender código más avanzado de productos, de acuerdo con la organización. Los niños podrán conectar el dispositivo a una computadora y comenzar a crear desde ahí lo que quieran.

“BBC Make it Digital podría ayudar a la creatividad digital sea tan familiar y fundamental como la escritura, y estoy verdaderamente emocionado por lo que Gran Bretaña, y los futuros grandes británicos, pueden lograr”, refirió el director general de la BBC, Tony Hall en un comunicado.

La cadena también anunció que se ha asociado con 50 organizaciones, entre ellas Google, Microsoft y Samsung.

La empresa quiere que la gente conozca estas habilidades, pues el Reino Unido se enfrenta actualmente a una escasez de perfiles alrededor de la codificación y la programación.

¿Qué te parece?

Vía BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

COMENTARIOS