Claves

BBC enseña código a los niños con un millón de minicomputadoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

La BBC sorprendió a las comunidades en Internet al anunciar que quiere enseñar lenguaje de programación.

El medio anunció hoy que está regalando un millón de microcomputadoras a pequeños de 11 y 12 años de edad. Los escolares son parte de una iniciativa llamada “Make it Digital” (Que sea digital).

En la actualidad, Bit Micro es una pequeña pieza de programación que se encuentra en desarrollo. Se trata de un hardware portátil que ayuda a los niños a aprender de codificación básica y programación.

Se espera que funcione como un trampolín para aprender código más avanzado de productos, de acuerdo con la organización. Los niños podrán conectar el dispositivo a una computadora y comenzar a crear desde ahí lo que quieran.

“BBC Make it Digital podría ayudar a la creatividad digital sea tan familiar y fundamental como la escritura, y estoy verdaderamente emocionado por lo que Gran Bretaña, y los futuros grandes británicos, pueden lograr”, refirió el director general de la BBC, Tony Hall en un comunicado.

La cadena también anunció que se ha asociado con 50 organizaciones, entre ellas Google, Microsoft y Samsung.

La empresa quiere que la gente conozca estas habilidades, pues el Reino Unido se enfrenta actualmente a una escasez de perfiles alrededor de la codificación y la programación.

¿Qué te parece?

Vía BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

La industria de medios en EE.UU. genera 63 mil millones de dólares al año

Los medios en Estados Unidos mantienen su crecimiento. El último estudio State of the Media 2014 de Pew revela que la industria genera entre 63 y 65 mil millones de dólares al año.

26-03-14

COMENTARIOS