Noticias

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de marzo del 2015

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió.

Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en sus lugares y se dedicó a informar en vivo sobre lo que ocurría.

En un momento incluso se escucha al periodista llamar la atención al camarógrafo, que huyó del lugar y dejó solos a los tres conductores. Las dos mujeres solo atinaron a tomar sus asientos mientras el presentador continuaba explicando la magnitud del sismo.

Finalizado el temblor, Orlando Cancelado felicitó a sus colegas por no salir del set y llamó la atención a quienes huyeron. “Cuando estas cosas suceden, las personas que estamos dedicadas en los medios, la obligación está por encima de la devoción”, indicó.

¿Tú te quedarías informando?

Mira cómo la escenografía del set y los equipos de transmisión empiezan a moverse ante la sorpresa de los presentes en el siguiente video:

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

13-12-12

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

COMENTARIOS