Claves

Para Google, las notas de prensa son noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2015

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

Reuters informó el cambio en la política de la firma, en septiembre pasado. Un portavoz de Google refirió a la agencia de noticias que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que los usuarios obtengan información correcta lo más rápido posible.

La firma indica que el público podría encontrar artículos más pequeños o un comunicado de prensa.

La medida puede costarle a los medios de noticias tráfico web y aumenta el riesgo de engañar al usuario, de acuerdo con los analistas que cita la agencia de noticias.

Josh Schwartz, jefe científico de datos en Chartbeat, que rastrea el tráfico de Internet para los editores de noticias, refirió que era probable que las empresas utilicen técnicas de optimización de motores de búsqueda para levantar sus puntos entre los anuncios de prensa.

Para Schwartz, el nuevo sistema podría confundir a los lectores, dirigiéndolos hacia el material de relaciones públicas. Google indica que no recibe pago por la inclusión de las notas de prensa en las listas.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

27-05-15

Google+ lanza botón ‘Seguir’ y nuevos badges

Google+ está de fiesta, y por este motivo ha realizado nuevos cambios. La red social anunció la implementación del botón ‘Seguir’, con el objetivo de que los usuarios puedan promocionar sus webs, y además insertó nuevos badges (o insignias) para que las comunidades en su interfaz se identifiquen.

29-06-13

COMENTARIOS