Claves

Despiden a presentador de Univision por comentario racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

Rodner Figueroa, ganador del premio Emmy en talk show por su trabajo en Univision, fue despedido después de que declaró en al aire que la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama, se parece a alguien del elenco de “El planeta de los simios”.

Figueroa dijo en el programa de entretenimiento “El Gordo y La Flaca” que Obama era parte de dicho filme, un clásico en el séptimo arte. Figueroa fue despedido por su comentario.

Un portavoz de Univision confirmó lo sucedido con su contrato a The Huffington Post y agregó que el comentario de Figueroa era “reprobable”.

Figueroa pidió perdón en una carta abierta a Obama, pues no quiere ser considerado un racista. “Ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización de un artista de maquillaje hecho sobre usted en el programa de entretenimiento de Univision ‘El Gordo y La Flaca'”, menciona la misiva.

“Quiero dejar claro que no soy racista y mi comentario no iba dirigido personalmente a usted”, añadió.

El presentador dice que se siente avergonzado. “Le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga ese tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivo y racista en un momento volátil en nuestro país”, escribe Figueroa, quien acepta toda la responsabilidad por su falta de criterio, aunque no puede aceptar que lo llamen racista, que haya sido despedido por esa razón y que sea humillado por Univision.

“Soy el primer presentador en la televisión hispana que es abiertamente gay y yo soy un activista de causas que favorecen a las minorías que han sido objeto de discriminación al igual que yo”, expresó. (La carta completa aquí).

Univisión es la quinta mayor red de televisión en el país, y tiene una potencia de emisión que llega a 94 millones de hogares.

Foto: Chris Pizzello

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama le encuentra una gran utilidad a Instagram

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hacer una oficial una invitación para un “meet and greet” que se está organizando para los usuarios de esta aplicación.

26-10-13

Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.

08-07-16

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

COMENTARIOS