Noticias

Facebook enfrenta demanda colectiva por compras online por parte de niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2015

Una jueza federal informó que Facebook Inc se enfrentará a una demanda colectiva en los Estados Unidos, que busca obligar a la red social a devolver el dinero gastado por niños en su sitio web sin permiso de sus padres.

La magistrada Beth Labson Freeman de San José, California, afirmó el martes que un colectivo calculado en cientos de miles de personas puede seguir adelante con su iniciativa para que Facebook cambie la forma en que gestiona las transacciones online de menores.

La jueza también dijo que los demandantes no podrán exigir reintegros como grupo, según sentó un precedente de la Corte Suprema, porque las devoluciones de dinero variarían según el caso, pero pueden buscar cobros de forma individual.

LA RED SOCIAL SE DEFENDERÁ 

La fecha fijada para el juicio es el 19 de octubre.

Facebook aseguró que cree que la iniciativa carece de mérito y se defenderá de forma vigorosa, según Reuters.

La demanda presentada en abril de 2012 asegura que Facebook permite que los niños usen las tarjetas de débito y de crédito de sus padres para comprar la moneda virtual Facebook Credits. Se alega que violó la ley de California al rechazar las devoluciones cuando los padres se quejaron, en cumplimiento de su política de que “todas las ventas son definitivas”.

Freeman dijo que la ley estatal protege a los padres y sus hijos cuando estos últimos “usan ocasionalmente su falta de juicio” y compran cosas que no deberían

Facebook Credits dejó de funcionar en 2013 y fue sustituido por Facebook Payments.

La demanda fue presentada por dos niños y sus padres.

De acuerdo con Reuters, un niño dijo que su madre le dejó gastarse 20 dólares en su tarjeta de crédito para comprar el juego “Ninja Saga”, pero recibió cargos más tarde de varios cientos de dólares por compras que pensó que hacía con “dinero virtual del juego”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá usar máscaras en transmisiones en vivo a través de MSQRD

MSQRD es una popular aplicación que coloca máscaras sobre nuestra cara en tiempo real, y fue comprada por Facebook a principios de marzo pasado.

26-06-16

8 pasos para chatear con tus lectores a través de un post de Facebook, según NYT

A través de un post de Facebook puedes iniciar un chat, conversar con tus lectores y acercarte más a ellos. Eso es lo que hace el diario estadounidense The New York Times (NYT).

29-01-12

Vinculan a Facebook con la NSA para vigilancia a usuarios

Apareció nueva información que vincula a la NSA y a Facebook en algunas actividades de vigilancia de usuarios. De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, el servicio de inteligencia estadounidense difundía malware en las PC de los usuarios a través de los servidores de la red social.

12-03-14

COMENTARIOS