Noticias

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de marzo del 2015

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

Se trata de la muerte del camarógrafo Giovanni Villatoro, quien fue baleado por personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta en el departamento de Suchitepéquez.

El joven de 18 años era camarógrafo del Noticiero de Intercable y murió luego de ser trasladado a un hospital tras el ataque.

De acuerdo con la información ofrecida por la prensa local, hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones ni avances en la investigaciones para dar con los responsables.

SEMANA DE MUERTE

Villatoro es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala, razón por la cual su caso ha recibido bastante cobertura.

Hace algunos días sujetos desconocidos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Conoce más sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: Milenio

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden al periodista Víctor Hugo Morales

El periodista argentino Víctor Hugo Morales anunció que lo despidieron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana”.

11-01-16

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Irak: Reportera turca fue asesinada

La violencia contra la prensa no para. De cuerdo con un grupo de periodistas, un colega turno fue asesinado en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdos.

12-08-14

COMENTARIOS