Noticias

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de marzo del 2015

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

Se trata de la muerte del camarógrafo Giovanni Villatoro, quien fue baleado por personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta en el departamento de Suchitepéquez.

El joven de 18 años era camarógrafo del Noticiero de Intercable y murió luego de ser trasladado a un hospital tras el ataque.

De acuerdo con la información ofrecida por la prensa local, hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones ni avances en la investigaciones para dar con los responsables.

SEMANA DE MUERTE

Villatoro es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala, razón por la cual su caso ha recibido bastante cobertura.

Hace algunos días sujetos desconocidos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Conoce más sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: Milenio

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

18-08-13

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

15-05-17

COMENTARIOS