Noticias

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de marzo del 2015

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

Se trata de la muerte del camarógrafo Giovanni Villatoro, quien fue baleado por personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta en el departamento de Suchitepéquez.

El joven de 18 años era camarógrafo del Noticiero de Intercable y murió luego de ser trasladado a un hospital tras el ataque.

De acuerdo con la información ofrecida por la prensa local, hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones ni avances en la investigaciones para dar con los responsables.

SEMANA DE MUERTE

Villatoro es el tercer periodista asesinado en menos de una semana en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala, razón por la cual su caso ha recibido bastante cobertura.

Hace algunos días sujetos desconocidos mataron a Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo.

Conoce más sobre el caso siguiendo este enlace.

Vía: Milenio

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

10-10-15

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

COMENTARIOS