Claves

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

Journohub abrió en enero y se actualizó esta semana para incluir opciones que ayuden a simplificar la comunicación entre los editores y freelancers.

Palmer, quien también es periodista independiente, cuenta que sintió una fuerte necesidad por trabajar en un enlace que ayude a los que trabajan en una “habitación alquilada” con los jefes de las redacciones.

Lo que ofrece Journohub es una imagen clara de lo que la historia podría ser desde el principio. “Literalmente podría imprimirla y llevarla en una conferencia”, de acuerdo con la emprendedora.

Journohub es de uso gratuito para los editores, pero los freelancers necesitan suscribirse para usar el servicio a un costo de US$17.69 por mes después de una prueba gratuita de 30 días.

La plataforma permite crear una cartera de trabajo, notificar nuevo proyectos de los periodistas y establecer a dónde enviar un tema de acuerdo con la publicación, además de aumentar la lista de contactos. La herramienta también se puede utilizar para que los editores puedan buscar historias relacionadas a lo que están desarrollando en su redacción.

La red ya cuenta con 6o0 periodistas y, aunque el servicio se enfoque en Reino Unido, la comunidad internacional está creciendo. Todo es referente al texto, pero no se descarta que en el futuro se pueda considerar el apoyo de historias multimedia.

¿Qué te parece el servicio?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

Corea del Norte sentencia a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por esta razón

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos. No es broma. Y eso no es todo.

01-09-17

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

COMENTARIOS