Claves

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

Journohub abrió en enero y se actualizó esta semana para incluir opciones que ayuden a simplificar la comunicación entre los editores y freelancers.

Palmer, quien también es periodista independiente, cuenta que sintió una fuerte necesidad por trabajar en un enlace que ayude a los que trabajan en una “habitación alquilada” con los jefes de las redacciones.

Lo que ofrece Journohub es una imagen clara de lo que la historia podría ser desde el principio. “Literalmente podría imprimirla y llevarla en una conferencia”, de acuerdo con la emprendedora.

Journohub es de uso gratuito para los editores, pero los freelancers necesitan suscribirse para usar el servicio a un costo de US$17.69 por mes después de una prueba gratuita de 30 días.

La plataforma permite crear una cartera de trabajo, notificar nuevo proyectos de los periodistas y establecer a dónde enviar un tema de acuerdo con la publicación, además de aumentar la lista de contactos. La herramienta también se puede utilizar para que los editores puedan buscar historias relacionadas a lo que están desarrollando en su redacción.

La red ya cuenta con 6o0 periodistas y, aunque el servicio se enfoque en Reino Unido, la comunidad internacional está creciendo. Todo es referente al texto, pero no se descarta que en el futuro se pueda considerar el apoyo de historias multimedia.

¿Qué te parece el servicio?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

08-06-13

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

08-08-16

Ecuador: El Telégrafo pasa por un momento complicado

El secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado, apareció en el programa Conclusiones de CNN en español y habló de la situación que afrontan los medios de comunicación en su país. Si embargo sus opiniones causaron polémica, pues dijo que las pérdidas de Editogran, imprenta de El Telégrafo, son de $ 17 millones.

03-09-14

COMENTARIOS