Claves

Videos de BuzzFeed son vistos mil millones de veces al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Buzzfeed Motion Pictures, una división de la empresa de medios Buzzfeed, anunció ayer que sus videos han acumulado mil millones visitas mensuales.

Han pasado poco más de seis meses desde que se implementó la división Motion Pictures, ubicada en Hollywood, como una forma de ampliar la división de video de la compañía.

“En septiembre de 2012, el equipo era de 5 personas y experimentamos con formatos para un solo canal de YouTube”, refirió Ze Frank, presidente de BuzzFeed Motion Pictures, a The Times.

“Ahora tenemos un equipo de más de 160 empleados. Distribuimos aproximadamente 50 videos cada semana a más de 20 plataformas y portales de todo el mundo”, agregó sobre su actividad.

CLAVES:

  • Concentrarse en imágenes en movimiento, desde GIF hasta largometrajes.
  • Los clips cortos son importantes, pero también se experimenta con contenido de formato medio y formatos serializados con personajes desarrollados e historia.
  • Se estima que el 5% del tráfico de video de la compañía proviene de BuzzFeed.com. El resto de las visitas proceden de las plataformas como YouTube, Facebook, AOL y Yahoo.
  • Como el apetito de los consumidores de videos en línea crece, enfoques similares a los contenidos en la web se han vuelto comunes en el espacio digital.

Aunque Buzzfeed Motion Pictures todavía no ha hecho ningún largometrajes, los altos números de audiencia significan oportunidades para profundizar en los formatos tradicionales, de acuerdo con Frank.

Vía LA Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros”, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

19-04-15

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

COMENTARIOS