Claves

Cuba permite instalación de primera red pública WiFi

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2015

Cuba abraza Internet poco a poco, y está logrando que se pueda acceder a la red en el país mediante la activación de un acceso gratuito al WiFi.

El punto de acceso se encuentra en un centro cultural en La Habana y es público. El país prioriza actualmente su ancho de banda limitado para las escuelas y las empresas, informa AP.

El centro cultural está dirigido por el artista plástico cubano Kcho, quien tiene vínculos con el gobierno del estado. El mes pasado, Fidel Castro apareció en la apertura al público del centro cultural, de acuerdo con la agencia de noticias.

El centro de conexión Wi-Fi cuenta con una conexión a Internet para el uso personal de Kcho autorizado por el Gobierno, que funciona a una velocidad de 2 Mbps. La velocidad media de Internet usualmente es de 3,9 Mbps.

El mes pasado, el proveedor de telecomunicaciones estatal ETECSA anunció planes para comenzar a ofrecer el servicio Wi-Fi en la segunda ciudad más grande del país, Santiago de Cuba. Pero el sistema pay-to-play  de Wi-Fi, que puede costar cerca de US$4,50 por hora, puede ser costoso para los ciudadanos que solo obtienen US$ 20 al mes.

Kcho refirió a AP que debido a que decenas de usuarios se están conectando al WiFi del centro en ocasiones la intensidad de la señal es débil.  “Es caro (Internet), pero el beneficio es tremendo”, mencionó a la agencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radio que apuesta por Tumblr

Radio Programas del Perú (RPP) estrenó hace poco un portal en la conocida plataforma de publicaciones de David Karp. Nos referimos a Tumblr, en donde lo visual y, sobre todo, los GIFs destacan entre los contenidos de diversos temas.

16-04-13

10 especiales en español sobre los premios Oscar

A una semana de los premios Oscar, los medios de comunicación han reforzado su cobertura sobre la fiesta del cine. Algunas organizaciones de noticias han lanzado especiales multimedia. En esta listado encontrarás secciones dedicadas a la ceremonia de premiación, que se realizará el 22 de febrero en Los Ángeles.

17-02-15

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

COMENTARIOS