Noticias

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

La justicia colombiana declaró inocente al periodista de la cadena Telesur William Parra, quien fue acusado el año 2007 de ser colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombiadas (las FARC).

A través de un comunicado la organización Repoteros Sin Fronteras celebró esta decisión y pidió que se le pague al comunicador por los daños que este largo proceso judicial pueda haberle causado.

“Reporteros Sin Fronteras celebra esta decisión, pese a llegar demasiado tarde (…) En vista del perjuicio evidente que padeció William Parra, éste debería recibir una indemnización justa”, indica el anuncio.

Como recuerda el texto, William Parra fue acusado de “manipulación y complicidad” con las FARC en el secuestro del capitán Guillermo Javier Solórzano.

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

Conoce más del caso en el siguiente enlace hacia la web de Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestiones éticas: ¿Se debe entrevistar a un prófugo de la justicia?

El consultorio ético con Javier Darío Restrepo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  tiene una respuesta a esta pregunta: Una entrevista exclusiva con un prófugo de la ley se ofrece a cambio de no revelar la ubicación del delincuente. ¿Debe aceptar el periodista tales condiciones? Si bien ni Sean Penn ni Kate del Castillo […]

10-01-16

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

20-01-12

Encuentran cadáver de periodista en EE.UU. luego de un año

El periodista deThe Wall Street Journa David Bird desapareció por un año. Su cuerpo fue hallado en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

19-03-15

COMENTARIOS