Claves

BlackBerry vuelve con una tableta segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

Se trata de SecuTABLET, y  se basa en la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung. Será presentada por Secusmart, una unidad de compañía, en la feria de tecnología CeBIT 2015, en Alemania.

El dispositivo promete reflejar los esfuerzos de la firma canadiense por proteger las comunicaciones de los gobiernos y las empresas. Lo que quiere también es obtener y preservar un nicho de mercado tras las complicaciones que le han significado el uso de los móviles.

“La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y codificación de datos”, mencionó Hans-Christoph Quelle, presidente ejecutivo de Secusmart GmbH, en un comunicado.

El aparato está en proceso de certificación por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, se indicó en un el comunicado. “Trabajando junto a IBM y Samsung, hemos añadido el último eslabón en la cadena de Red de Seguridad Federal. Sujetas a la certificación de la SecuTABLET, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva manera de tener acceso a la red de comunicaciones de Blackberry más completa y segura del mundo”, detalló Quelle.

Vía BlackBerry

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

Percy Ruiz: “Todos pueden opinar, pero para informar hay que tener un mínimo de rigor”

Percy Ruiz, editor de La República, falleció el sábado. El periodismo peruano está de luto. Percy era un extraordinario periodista. A sus 51 años había formado a decenas de reporteros. Esta es una entrevista que le hizo su colega y amigo Mario Munive, también de La República.

24-06-13

65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales

Un estudio de Pew Internet publicado hoy revela que el 65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales. ¿Esta será una buena noticia para las editoriales? Más o menos. La mayoría de los archivos descargados fue música y software. El porcentaje de artículos periodísticos adquiridos on line todavía no supera el 20%. ¿Qué compraron? […]

30-12-10

COMENTARIOS