Claves

BlackBerry vuelve con una tableta segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

Se trata de SecuTABLET, y  se basa en la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung. Será presentada por Secusmart, una unidad de compañía, en la feria de tecnología CeBIT 2015, en Alemania.

El dispositivo promete reflejar los esfuerzos de la firma canadiense por proteger las comunicaciones de los gobiernos y las empresas. Lo que quiere también es obtener y preservar un nicho de mercado tras las complicaciones que le han significado el uso de los móviles.

“La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y codificación de datos”, mencionó Hans-Christoph Quelle, presidente ejecutivo de Secusmart GmbH, en un comunicado.

El aparato está en proceso de certificación por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, se indicó en un el comunicado. “Trabajando junto a IBM y Samsung, hemos añadido el último eslabón en la cadena de Red de Seguridad Federal. Sujetas a la certificación de la SecuTABLET, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva manera de tener acceso a la red de comunicaciones de Blackberry más completa y segura del mundo”, detalló Quelle.

Vía BlackBerry

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta alternativa a “Photoshop” para el navegador

Gravit es un proyecto que sorprende con las numerosas herramientas que ofrece en la web, de manera similar a como lo hace el famoso programa de Adobe.

19-04-15

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS