Claves

BlackBerry vuelve con una tableta segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

Se trata de SecuTABLET, y  se basa en la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung. Será presentada por Secusmart, una unidad de compañía, en la feria de tecnología CeBIT 2015, en Alemania.

El dispositivo promete reflejar los esfuerzos de la firma canadiense por proteger las comunicaciones de los gobiernos y las empresas. Lo que quiere también es obtener y preservar un nicho de mercado tras las complicaciones que le han significado el uso de los móviles.

“La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y codificación de datos”, mencionó Hans-Christoph Quelle, presidente ejecutivo de Secusmart GmbH, en un comunicado.

El aparato está en proceso de certificación por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información de Alemania, se indicó en un el comunicado. “Trabajando junto a IBM y Samsung, hemos añadido el último eslabón en la cadena de Red de Seguridad Federal. Sujetas a la certificación de la SecuTABLET, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva manera de tener acceso a la red de comunicaciones de Blackberry más completa y segura del mundo”, detalló Quelle.

Vía BlackBerry

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

COMENTARIOS