Noticias

Carmen Aristegui: Mi despido es un atentado a la libertad de expresión:

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2015

La periodista Carmen Aristegui opinó hoy que su despido y el de su equipo de trabajo por parte de MVS Radio fue “injustificado” y es un atentado a la libertad de expresión.

Vamos a dar la batalla”, dijo la periodista, reunida ese lunes con su equipo afuera de las instalaciones de la radiodifusora, donde hizo una breve declaración ante un grupo de reporteros.

Aristegui indicó que sus abogados consideran que en el procedimiento que empleó MVS “hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables”.

El pais está viendo “este vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que desde luego debemos evitar”, agregó la periodista.

“Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión”, subrayó.

La destacada de periodista dijo que el despido, que afectó a todos los miembros de su equipo, tiene “todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

Mientras Aristegui se presentaba a las puertas de lo que fuera su espacio de trabajo, la primera emisión de Noticias MVS era conducido por Carlos Reyes, quien declaró que MVS no era solo Carmen Aristegui.

Aristegui recibió muestras de afecto y solidaridad por parte de quienes concurrieron al lugar, en tanto que en redes sociales circuló la etiqueta  #endefensadearistegui2, que se volvió trending topic.

Fuente: La Jornada – Aristegui Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

México: Móvil habría revelado la identidad de tuitera asesinada

La tuitera María del Rosario Fuentes Rubio era doctora de profesión y fue secuestrada el último miércoles 15 de octubre por un grupo armado cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa. Estaba aterrorizada y nunca volvió.

18-10-14

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

COMENTARIOS