Herramientas

Crea mapas geográficos interactivos para tus historias con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

Trabajar con material interactivo no solo genera que una página sea atractiva, sino también ofrece al público la posibilidad de tener a disposición material informativo dinámico y comprensible.

Es por ello que si trabajas con datos te recomendamos utilizar CartoDB, un servicio reconocido e ideal para la elaboración de mapas geográficos de primer nivel a los que se puede incluir elementos multimedia.

La herramienta permite exponer datos al público y además analizar estadísticas, ya que trabaja con cifras y con ubicaciones al básicamente ser una aplicación que se dedica a producir mapas (incluso algunos de ellos en 3D).

Twitter es una compañía que emplea las características de Cartodb. En varias ocasiones ha utilizado el servicio para mostrar estadísticas sobre la difusión de una tendencia (como el caso de los Premios Oscar 2015) y también para proveer una visión más completa sobre cómo se compartió en el mundo una noticia (como el hashtag #JeSuisCharlie).

Para una mejor noción del material que puedes lograr con este servicio revisa este enlace, que te llevará a una galería de trabajos periodísticos realizados con CartoDB. En particular te recomendamos este, que ha sido realizado en español.

CartoDB cuenta con una versión gratuita a la que puedes acceder aquí. También tiene otras opciones de pago que proveen al usuario la posibilidad de generar más material en el sitio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas personalizados con Google Maps y MapFab

Crea mapas personalizados con MapFab, una herramienta que trabaja con Google Maps y nos permite fijar puntos de encuentro, señalar rutas, agregar apuntes y descargar el archivo final o embeberlo para insertarlo en nuestro blog, desde donde podremos tener acceso al enlace original.

16-06-12

Reúne tu trabajo en esta plataforma para diseñadores

Cada profesional dispone de una gran variedad de plataformas que puede elegir para exponer sus trabajos a la comunidad. En el caso de los diseñadores gráficos, Webprojector es una alternativa bastante útil y sencilla si lo que se busca es albergar proyectos dentro de Internet.

12-12-13

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea. Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

20-05-13

COMENTARIOS