Herramientas

Crea mapas geográficos interactivos para tus historias con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

Trabajar con material interactivo no solo genera que una página sea atractiva, sino también ofrece al público la posibilidad de tener a disposición material informativo dinámico y comprensible.

Es por ello que si trabajas con datos te recomendamos utilizar CartoDB, un servicio reconocido e ideal para la elaboración de mapas geográficos de primer nivel a los que se puede incluir elementos multimedia.

La herramienta permite exponer datos al público y además analizar estadísticas, ya que trabaja con cifras y con ubicaciones al básicamente ser una aplicación que se dedica a producir mapas (incluso algunos de ellos en 3D).

Twitter es una compañía que emplea las características de Cartodb. En varias ocasiones ha utilizado el servicio para mostrar estadísticas sobre la difusión de una tendencia (como el caso de los Premios Oscar 2015) y también para proveer una visión más completa sobre cómo se compartió en el mundo una noticia (como el hashtag #JeSuisCharlie).

Para una mejor noción del material que puedes lograr con este servicio revisa este enlace, que te llevará a una galería de trabajos periodísticos realizados con CartoDB. En particular te recomendamos este, que ha sido realizado en español.

CartoDB cuenta con una versión gratuita a la que puedes acceder aquí. También tiene otras opciones de pago que proveen al usuario la posibilidad de generar más material en el sitio.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

13-08-15

Selecciona y guarda textos en tu Mac

Gloss es una excelente alternativa para las personas que suelen leer contenidos en línea, ya que permite seleccionar los extractos del texto que verdaderamente interesan al lector para una posterior revisión.

16-02-14

COMENTARIOS