Herramientas

Cuida tu privacidad con estas 5 aplicaciones gratuitas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

Existen varias herramientas disponibles en las tiendas de aplicaciones para aquellas personas que buscan proteger su privacidad de forma minuciosa.

Si eres un periodista que trabaja con información clasificada y necesitas asegurarte que el material que manejas solo sea visto por las personas que elijes, te recomendamos tomar en cuenta estas 5 apps:

1. Signal

Es un servicio que garantiza el cifrado de datos para proteger el contenido de lo que se envía a través del teléfono celular. La aplicación destaca porque no almacena información, ya que el cifrado es de extremo a extremo.

El programa ayudar a comprobar la identidad del receptor y también cifrar la voz de manera gratuita cuando se hace llamadas.

Disponible en la App Store aquí.

2. Ansa

Es un servicio de mensajería que permite intercambiar de manera segura información y contraseñas. La aplicación borra automáticamente cada mensaje luego los segundos, horas y días que el usuario selecciones.

El mensaje no solo es eliminado del teléfono celular del emisor, sino también del receptor. Además, también edita y envía imágenes por mensaje de texto.

Disponible en la App Store y Google Play.

3. RoboForm

Es un recurso gratuito para crear y administrar contraseñas. Destaca porque para ingresar a toda la información que se almacena solo es necesario disponer de una sola clave y hacer unos cuantos clics.

Uno puede incluir en lo que guarda contraseñas de sitios web, claves, datos, número de tarjetas de crédito, etc. Incluye una herramienta para generar contraseñas complejas que son almacenadas automáticamente y se insertan cada vez que el usuario lo quiera.

Disponible en la App Store y en Google Play.

4. KeePassDroid

La aplicación es un servicio para almacenar contraseñas de diferentes sitios de forma ilimitada.

Con KeypPassDroid podrás guardar las direcciones de correo electrónico que empleas para cada web, el usuario que elegiste, la contraseña e incluso guardar la dirección para acceder al sitio con un solo clic.

Disponible solo en Google Play.

5. Smart AppLock

Es una herramienta que se caracteriza por proteger la información que guarda tu celular a pesar de que esté en manos de otras persona.

Permite resguardar aplicaciones en específico que el usuario elija y que considere que tienen datos privados. También impide que se ingrese al teléfono móvil y sus archivos a través de la introducción de una contraseña.

Disponible en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes privados grupales en Twitter ya están disponibles en el iPad

Twitter acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para el iPad. Los usuarios de la tableta de Apple ahora pueden enviar mensajes grupales. Además, también pueden revisar más detalles del historial de mensajes, que solo estaba disponible desde la web. Asimismo, pueden compartir tuits de manera privada con sus seguidores. New today on […]

05-07-15

Twitter reforzará seguridad por contenido sensible

Twitter anunció el jueves en la noche que se está probando la implementación de una alerta que precise a los usuarios cuál es la URL original de los enlaces recortados por servicios como T.co, Goo.gl y otros.

29-07-11

La navegación de Google Maps ahora en 19 nuevos países

Después del anuncio de la última actualización de los mapas de Google en Android, la firma informó que se ha ampliado la función de navegación en más territorios de África, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

12-07-13

COMENTARIOS