Noticias

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2015

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

Esta vez la víctima fue el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi, quien fue ejecutado en público en una calle de la ciudad de Mosul tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.

El periodista era reconocido por haber laborado en varios periódicos iraquíes y por desempeñarse como jefe de redacción del diario ‘Mosul al Yom’.

Tras invadir esta localidad y analizar su desempeño en el cargo, un tribunal radical del Estado Islámico lo condenó a muerte luego de acusarlo de colaborar con las autoridades de Bagdad.

Te recomendamos leer este post para comprender cómo el grupo radical continúa amenazando la seguridad y la libertad los corresponsales, camarógrafos, periodistas, etc.

Vía: El Periódico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

COMENTARIOS