Herramientas

5 aplicaciones en la App Store para potenciar tu cuenta de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de marzo del 2015

Son muchos los beneficios que podemos obtener si manejamos adecuadamente nuestra cuenta en Twitter y la mantenemos constantemente actualizada.

Si eres una persona que utiliza dispositivos móviles para la mejora de su productividad en redes sociales, te recomendamos esta lista con cinco aplicaciones que podrías utilizar para potenciar tu plataforma en la red de microblogging.

1. Driplr para organizar tu cuenta de Twitter

La aplicación tiene como función principal permitir que se visualice cuántas publicaciones han realizado tus cuentas favoritas desde la última vez que activaste la app.Esto facilita que el contenido que se considera importante no se pierda entre tuits irrelevantes.

El usuario puede trabajar con más de una cuenta a la vez. Esto es una ventaja para los community managers que desean revisar constantemente tanto su plataforma personal como la cuenta de la organización para la que trabajan desde el móvil.

 

2. Meerka para la difusión de video

La aplicación permite realizar streaming de video a través de dispositivos móviles, es decir, uno puede transmitir videos en vivo a todos los seguidores que estén suscritos a una cuenta en Twitter.

Si los seguidores disponen de una cuenta en Meerkat, la aplicación notificará sobre las transmisiones que se estén realizando. También podrán comentar e interactuar en vivo con otros usuarios sobre el video que observen.

 

3. Nuzzel para curaduría de contenidos

Permite seguir el desarrollo de diversos temas noticiosos en Twitter, el contenido compartido por nuestros contactos y también el ubicado en listas de esta red social.

La herramienta recopila los enlaces que los amigos comparten en Twitter en un plataforma limpia. Además, los usuarios pueden recibir alertas cuando un grupo de amigos tuitean numerosas veces sobre un enlace en su línea de tiempo.

 

4. BriefMe para descubrir tendencias

Permite que la comunidad revise las noticias más difundidas en Twitter. El algoritmo revisa millones de datos sobre qué es tendencia y qué es ‘hot’ en redes sociales.

Esa información sirve para hacer un ranking de las noticias más populares en diversas categorías. Hay noticias sobre política, negocios, mundo, deportes, entretenimiento, tecnología, y otros temas.

También se muestra qué tan popular es dicho artículo con un puntaje, el tiempo de duración como tendencia, y la viralidad que ha tenido.

 

5. Tweet Library para explorar contenido antiguo

Se trata de una aplicación que permite organizar una cuenta en la red de microblogging en una sencilla pero útil biblioteca. Gracias a esta característica, el usuario puede identificar y recuperar archivos, fotografías y antiguas publicaciones de su cuenta.

La aplicación organiza el material en una línea de tiempo, organizada en un calendario que permite encontrar publicaciones por semana, mes y año.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear textos animados para tus redes sociales

Si quieres renovar el contenido de tus redes sociales con material dinámico y llamativo, definitivamente tienes que descargar Legend.

03-09-16

Convierte tu iPad en un telepromter

SoloPrompt es una aplicación gratuita para iOS que podrá convertir tu iPad en un telepromter. SoloPrompt es la solución completa para tus necesidades debido a que utiliza la tecnología de renderizado personalizado.

13-04-16

Skype se actualizará en el móvil con llamadas grupales

Los móviles con Android, así como los iPhone, iPad y equipos con Windows 10 tendrán la opción de llamadas grupales de Skype.

13-01-16

COMENTARIOS