Claves

Facebook aclara sus normas de comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohíbe Facebook. La red social destacó en su blog que las políticas no están cambiando, pero que han “escuchado de parte de las  personas que sería útil para proporcionar más claridad y ejemplos”.

La desnudez, lenguaje de odio, las autolesiones, organizaciones peligrosas, la intimidación y el acoso, la violencia sexual y la explotación, actividad criminal, la violencia y contenido gráfico son algunas de las áreas cubiertas por las directrices actualizadas.

Sobre la definición de Facebook en el punto de incitación al odio, por ejemplo, se abarca el contenido que ataca directamente a las personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género o identidad de género, discapacidad o enfermedades graves.

EL ESTÁNDAR

“A veces la gente comparte contenido que contiene discurso de odio de otra persona con el propósito de crear conciencia o educar a otros acerca de que es el discurso de odio”, explican las directrices. En este caso, la red espera que se explique claramente el propósito para entender mejor lo que se comparte.

Se permite el humor, la sátira o el comentario social en relación con estos temas, pero se toman la licencia de pedir a los propietarios de una página la asociación de su nombre y el perfil con cualquier contenido que sea insensible, “incluso si ese contenido no viola nuestras políticas”.

Para Monika Bickert y Chris Sonderby, en el blog, el mantenimiento de una política global sobre el discurso de odio sigue siendo “especialmente difícil”. Saben que sus políticas no van a abordar todos los contenidos debido a que tienen un contexto limitado.

“También eliminamos contenido que expresa su apoyo a los grupos que están involucrados en el comportamiento violento, criminal o de odio antes mencionado. Apoyar o alabar a los líderes de esas mismas organizaciones, o tolerar sus actividades violentas, no está permitido”, indica la compañía.

La empresa advirtió que va a eliminar las “amenazas creíbles a las figuras públicas, así como las expresiones de odio dirigidas a ellos”.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giphy usa stickers en movimiento para hacer más divertidas las comunicaciones

GIPHY quiere que su contenido sea irresistible en todas partes.

14-03-17

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

Perú: No convence la explicación del Ministerio de Defensa sobre la denuncia contra Panorama

¿Qué está pasando con la libertad de prensa en el Perú? El equipo periodístico del programa Panorama viene siendo hostilizado por el Ministerio de Defensa, el cual considera que reveló secretos de Estado.

¿Qué está pasando con la libertad de prensa en el Perú? El equipo periodístico del programa Panorama viene siendo hostilizado por el Ministerio de Defensa, el cual considera que reveló secretos de Estado.

30-06-16

COMENTARIOS