Claves

Facebook aclara sus normas de comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohíbe Facebook. La red social destacó en su blog que las políticas no están cambiando, pero que han “escuchado de parte de las  personas que sería útil para proporcionar más claridad y ejemplos”.

La desnudez, lenguaje de odio, las autolesiones, organizaciones peligrosas, la intimidación y el acoso, la violencia sexual y la explotación, actividad criminal, la violencia y contenido gráfico son algunas de las áreas cubiertas por las directrices actualizadas.

Sobre la definición de Facebook en el punto de incitación al odio, por ejemplo, se abarca el contenido que ataca directamente a las personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género o identidad de género, discapacidad o enfermedades graves.

EL ESTÁNDAR

“A veces la gente comparte contenido que contiene discurso de odio de otra persona con el propósito de crear conciencia o educar a otros acerca de que es el discurso de odio”, explican las directrices. En este caso, la red espera que se explique claramente el propósito para entender mejor lo que se comparte.

Se permite el humor, la sátira o el comentario social en relación con estos temas, pero se toman la licencia de pedir a los propietarios de una página la asociación de su nombre y el perfil con cualquier contenido que sea insensible, “incluso si ese contenido no viola nuestras políticas”.

Para Monika Bickert y Chris Sonderby, en el blog, el mantenimiento de una política global sobre el discurso de odio sigue siendo “especialmente difícil”. Saben que sus políticas no van a abordar todos los contenidos debido a que tienen un contexto limitado.

“También eliminamos contenido que expresa su apoyo a los grupos que están involucrados en el comportamiento violento, criminal o de odio antes mencionado. Apoyar o alabar a los líderes de esas mismas organizaciones, o tolerar sus actividades violentas, no está permitido”, indica la compañía.

La empresa advirtió que va a eliminar las “amenazas creíbles a las figuras públicas, así como las expresiones de odio dirigidas a ellos”.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

07-02-12

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Facebook Messenger: 1.3 mil millones de personas usan la herramienta cada mes

Más de 1.3 mil millones de personas en todo el mundo usan Facebook Messenger cada mes, de acuerdo con la empresa en un anuncio.

18-09-17

COMENTARIOS