Claves

Hay 35,051 solicitudes gubernamentales de cuentas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

Facebook recoge semestralmente las peticiones de los países que reportan contenido que violan las leyes locales.

La red social informó que el Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales incluye información sobre las solicitudes gubernamentales recibidas en el segundo semestre del 2014 pidiendo la eliminación de contenido y datos, así como también las peticiones de seguridad nacional bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Estados Unidos) y por medio de Cartas de Seguridad Nacional.

El año pasado hubo un aumento en las solicitudes gubernamentales de restricciones de contenido y datos. La cantidad de contenido restringido por violar regulaciones locales aumentó un 8 por ciento con respecto al semestre anterior. Fueron 9.497 piezas de contenido restringidas en todo el mundo, superando las 8.771 del semestre anterior.

Las solicitudes de restricción de contenidos procedentes de países como Turquía y Rusia se elevaron, y se detectó una disminución en lugares como Pakistán.

El número de solicitudes gubernamentales por datos de cuentas activas se mantuvo prácticamente estable, aumentando ligeramente a 35.051 desde las 34.946 anteriores. Hubo un aumento en las solicitudes de pedido de datos de algunos gobiernos como el de la India y una disminución de las solicitudes de países como Estados Unidos y Alemania.

“Publicamos esta información porque queremos que el público sepa el alcance y la naturaleza de las solicitudes que recibimos de los gobiernos locales y de las políticas que tenemos para poder atenderlas”, dijeron Monika Bickert, jefa de Gestión de Política Global, y Chris Sonderby, Asesor General Adjunto.

Agregaron que en el futuro seguirán analizando cada solicitud gubernamental y “declinaremos aquellas peticiones que no sean satisfactorias”.

“También seguiremos instando a los gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia de manera que mantengan la seguridad de su comunidad al tiempo en que garanticen la protección de sus derechos y libertades”, agregaron. La información será actualizada en este portal. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba en Timeline un botón para sus videollamadas

Facebook está probando un botón en el Timeline que recuerda a sus usuarios que pueden hacer videollamadas, una función de la red social que está un poco olvidada.

15-06-12

Facebook quiere mejorar su tecnología de video

Facebook sigue interesado en nuevas tecnologías. La empresa acaba de adquirir la plataforma de compresión de video QuickFire Networks.

09-01-15

Facebook presenta Graph Search, el optimizado sistema de búsqueda

Facebook reunió a la prensa en su sede de Menlo Park para anunciar novedades y estadísticas que confirman su gran tamaño. De acuerdo con Mark Zuckerberg, mil millones de usuarios han subido 240 mil millones de imágenes.

15-01-13

COMENTARIOS