Claves

Hay 35,051 solicitudes gubernamentales de cuentas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

Facebook recoge semestralmente las peticiones de los países que reportan contenido que violan las leyes locales.

La red social informó que el Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales incluye información sobre las solicitudes gubernamentales recibidas en el segundo semestre del 2014 pidiendo la eliminación de contenido y datos, así como también las peticiones de seguridad nacional bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Estados Unidos) y por medio de Cartas de Seguridad Nacional.

El año pasado hubo un aumento en las solicitudes gubernamentales de restricciones de contenido y datos. La cantidad de contenido restringido por violar regulaciones locales aumentó un 8 por ciento con respecto al semestre anterior. Fueron 9.497 piezas de contenido restringidas en todo el mundo, superando las 8.771 del semestre anterior.

Las solicitudes de restricción de contenidos procedentes de países como Turquía y Rusia se elevaron, y se detectó una disminución en lugares como Pakistán.

El número de solicitudes gubernamentales por datos de cuentas activas se mantuvo prácticamente estable, aumentando ligeramente a 35.051 desde las 34.946 anteriores. Hubo un aumento en las solicitudes de pedido de datos de algunos gobiernos como el de la India y una disminución de las solicitudes de países como Estados Unidos y Alemania.

“Publicamos esta información porque queremos que el público sepa el alcance y la naturaleza de las solicitudes que recibimos de los gobiernos locales y de las políticas que tenemos para poder atenderlas”, dijeron Monika Bickert, jefa de Gestión de Política Global, y Chris Sonderby, Asesor General Adjunto.

Agregaron que en el futuro seguirán analizando cada solicitud gubernamental y “declinaremos aquellas peticiones que no sean satisfactorias”.

“También seguiremos instando a los gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia de manera que mantengan la seguridad de su comunidad al tiempo en que garanticen la protección de sus derechos y libertades”, agregaron. La información será actualizada en este portal. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el manual de tendencias durante temporada navideña de Facebook

Facebook publicó un estudio con las principales tendencias de sus usuarios durante la temporada navideña. La investigación recopila datos de Facebook e Instagram registrados entre el 1 de noviembre y el 1 de enero del año 2015.

15-10-16

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

Facebook forma alianza para lanzar anuncios luego de videos

Facebook está probando una nueva variante de publicidad online con videos. La red social firmó una alianza con la Liga Nacional de Fútbol Americano y con Verizon sobre una “prueba pequeña de auspiciamiento de video”.

25-12-14

COMENTARIOS