Noticias

Subasta de Astérix será donada a víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo ha motivado solidaridad por parte de la industria artística. El último sábado se subastó una plancha original del álbum de Astérix “Los laureles del César”.

Lo recaudado -mas de 160 mil dólares- será destinado a las víctimas del atentado contra el diario satírico.

La plancha, que corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, fue publicado en 1971. Su valor estimado se acercó al precio pagado.

El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador. En tanto, Christie’s -compañía encargada de la valorización- no cobrará por la venta.

Cabe recordar que el cocreador de Astérix difundió una caricatura en honor al semanario. “Yo también soy un Charlie” se señalaba en el dibujo.

“Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida”, sostuvo públicamente.

En tanto, el semanario continúa circulando luego de recibir varias donaciones y el apoyo de otros medios franceses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte desde París: “El periodismo nacional ha estado en shock”

El periodista colombiano Daniel Rojas Bolívar, que reside en París, contó a Clases de Periodismo cómo se está desarrollando la cobertura del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, así como las muestras de solidaridad con los periodistas asesinados, tanto de parte de la prensa, como de la ciudadanía y el mundo en general.

11-01-15

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

El Gobierno ha amenazado con aplicar rigurosamente “las leyes y reglamentos en vigor”, sin entrar en detalles sobre posibles condenas, según la agencia oficial APS.

15-01-15

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

COMENTARIOS