Noticias

Subasta de Astérix será donada a víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo ha motivado solidaridad por parte de la industria artística. El último sábado se subastó una plancha original del álbum de Astérix “Los laureles del César”.

Lo recaudado -mas de 160 mil dólares- será destinado a las víctimas del atentado contra el diario satírico.

La plancha, que corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, fue publicado en 1971. Su valor estimado se acercó al precio pagado.

El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador. En tanto, Christie’s -compañía encargada de la valorización- no cobrará por la venta.

Cabe recordar que el cocreador de Astérix difundió una caricatura en honor al semanario. “Yo también soy un Charlie” se señalaba en el dibujo.

“Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida”, sostuvo públicamente.

En tanto, el semanario continúa circulando luego de recibir varias donaciones y el apoyo de otros medios franceses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Diario de la India cierra por republicar caricatura del Charlie Hebdo

El diario Avadhnama de la India fue cerrado luego de que a mediados de enero pasado republicara una caricatura del profeta Mahoma que había sido difundida en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y 12 personas fallecieron en Francia.

16-02-15

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

COMENTARIOS