Claves

The Economist presenta su primer estudio de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La publicación de casi 172 años ya tiene una estrategia de video clara. Hoy The Economist Group anunció el lanzamiento de The Economist Films, que trabajará con los periodistas del medio para producir contenido de video original.

El departamento tiene personal de la organización, pero Nicholas Minter-Green, presidente de The Economist Films, planea construir un equipo central de cineastas y productores para producir programación regular de video.

El objetivo final es convertir a The Economist en un productor regular de documentales para atraer a nuevos públicos y una gran cantidad de ingresos por patrocinio, informa Digiday.

De acuerdo con el medio, se quiere mostrar la experiencia de los periodistas combinada con las capacidades de los cineastas. Se espera crear contenido de alta calidad valorado por los espectadores y los socios.

Inicialmente, el medio se centrará en los vídeos de formato corto de 10 minutos de duración. Por ahora, el departamento está a punto de completar sus dos primeros proyectos piloto. Minter-Green se negó a revelar cuánto invirtió la compañía en su nueva división de cortos.

The Economist produce pequeñas piezas de video para sus historias y también tiene un canal de YouTube, que atrae a 755 mil visitas mensuales de video a través de todo su contenido, informa Digiday.

“Mi meta para este año es mostrar que The Economist puede ser tan brillante en la creación de video como en la impresión”, refirió Minter-Green.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

22-09-15

YouTube ahora permite videos en 360 grados

YouTube se está preparando para ofrecer contenido fantástico. El servicio de alojamiento de video anunció que su sistema está empezando ser compatible con los clips de 360 grados para permitir experiencias de video inmersivas.

14-03-15

YouTube dirá adiós a su editor de videos el 20 de septiembre de 2017

Las funciones Editor de video y Presentación de fotos dejarán de estar disponibles a partir del 20 de septiembre de 2017. Así lo anunció YouTube desde su portal oficial.

03-09-17

COMENTARIOS