Claves

The Economist presenta su primer estudio de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La publicación de casi 172 años ya tiene una estrategia de video clara. Hoy The Economist Group anunció el lanzamiento de The Economist Films, que trabajará con los periodistas del medio para producir contenido de video original.

El departamento tiene personal de la organización, pero Nicholas Minter-Green, presidente de The Economist Films, planea construir un equipo central de cineastas y productores para producir programación regular de video.

El objetivo final es convertir a The Economist en un productor regular de documentales para atraer a nuevos públicos y una gran cantidad de ingresos por patrocinio, informa Digiday.

De acuerdo con el medio, se quiere mostrar la experiencia de los periodistas combinada con las capacidades de los cineastas. Se espera crear contenido de alta calidad valorado por los espectadores y los socios.

Inicialmente, el medio se centrará en los vídeos de formato corto de 10 minutos de duración. Por ahora, el departamento está a punto de completar sus dos primeros proyectos piloto. Minter-Green se negó a revelar cuánto invirtió la compañía en su nueva división de cortos.

The Economist produce pequeñas piezas de video para sus historias y también tiene un canal de YouTube, que atrae a 755 mil visitas mensuales de video a través de todo su contenido, informa Digiday.

“Mi meta para este año es mostrar que The Economist puede ser tan brillante en la creación de video como en la impresión”, refirió Minter-Green.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita videos con esta app de Adobe para iOS

No debes olvidar que una solución potente a tu necesidad de editar videos desde el iPad la proporciona Adobe. La empresa tiene Adobe Premiere Clip a través de Creative Cloud, pero también es una herramienta independiente.

28-12-14

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

31-01-16

Videona, nueva app para editar videos de menos de 2 minutos

Graba, edita y comparte. Esa es la oferta de Videona, una nueva aplicación que te permitirá modificar videos grabados desde tu celular.

21-05-15

COMENTARIOS