Claves

The Economist presenta su primer estudio de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La publicación de casi 172 años ya tiene una estrategia de video clara. Hoy The Economist Group anunció el lanzamiento de The Economist Films, que trabajará con los periodistas del medio para producir contenido de video original.

El departamento tiene personal de la organización, pero Nicholas Minter-Green, presidente de The Economist Films, planea construir un equipo central de cineastas y productores para producir programación regular de video.

El objetivo final es convertir a The Economist en un productor regular de documentales para atraer a nuevos públicos y una gran cantidad de ingresos por patrocinio, informa Digiday.

De acuerdo con el medio, se quiere mostrar la experiencia de los periodistas combinada con las capacidades de los cineastas. Se espera crear contenido de alta calidad valorado por los espectadores y los socios.

Inicialmente, el medio se centrará en los vídeos de formato corto de 10 minutos de duración. Por ahora, el departamento está a punto de completar sus dos primeros proyectos piloto. Minter-Green se negó a revelar cuánto invirtió la compañía en su nueva división de cortos.

The Economist produce pequeñas piezas de video para sus historias y también tiene un canal de YouTube, que atrae a 755 mil visitas mensuales de video a través de todo su contenido, informa Digiday.

“Mi meta para este año es mostrar que The Economist puede ser tan brillante en la creación de video como en la impresión”, refirió Minter-Green.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prepara nuevo aspecto centrado en los contenidos

YouTube–informa Technotify– está probando un nuevo diseño para la comunidad con algunos usuarios. La nueva figura presenta una red simplificada en todos los dispositivos. Un portavoz ya confirmó la noticia.

15-01-14

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

18-04-15

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

COMENTARIOS