Claves

The Economist presenta su primer estudio de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La publicación de casi 172 años ya tiene una estrategia de video clara. Hoy The Economist Group anunció el lanzamiento de The Economist Films, que trabajará con los periodistas del medio para producir contenido de video original.

El departamento tiene personal de la organización, pero Nicholas Minter-Green, presidente de The Economist Films, planea construir un equipo central de cineastas y productores para producir programación regular de video.

El objetivo final es convertir a The Economist en un productor regular de documentales para atraer a nuevos públicos y una gran cantidad de ingresos por patrocinio, informa Digiday.

De acuerdo con el medio, se quiere mostrar la experiencia de los periodistas combinada con las capacidades de los cineastas. Se espera crear contenido de alta calidad valorado por los espectadores y los socios.

Inicialmente, el medio se centrará en los vídeos de formato corto de 10 minutos de duración. Por ahora, el departamento está a punto de completar sus dos primeros proyectos piloto. Minter-Green se negó a revelar cuánto invirtió la compañía en su nueva división de cortos.

The Economist produce pequeñas piezas de video para sus historias y también tiene un canal de YouTube, que atrae a 755 mil visitas mensuales de video a través de todo su contenido, informa Digiday.

“Mi meta para este año es mostrar que The Economist puede ser tan brillante en la creación de video como en la impresión”, refirió Minter-Green.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editoriales incursionan en la producción de videos online

Las casas editoriales de revistas han cambiado las ediciones mensuales de material impreso por la realización de videos diarios, que van desde material de pocos segundos de duración hasta documentales de una hora filmados con cámaras de gama alta.

12-04-13

Lo nuevo de Tumblr en el navegador

El video se impone en los cambios de Tumblr. La red de microblogging de Yahoo lanzó mejoras hoy para su reproductor de video, los bucles y la posibilidad de ver los clips a los lados de una página al mismo tiempo en que revisa los contenidos del Dashboard.

23-10-14

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

COMENTARIOS