Noticias

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

El hijo de al-Khaiwani, quien también es un respetado escritor, refirió que un par de hombres armados en una motocicleta abrieron fuego y asesinaron a tiros a su padre cuando salió de su casa hoy por la mañana.

Mohammed al-Khewani señaló que los atacantes dejaron a su padre en un charco de sangre y huyeron a toda velocidad. El periodista fue llevado al hospital, pero las heridas eran muy graves y falleció en poco tiempo.

La organización de noticias informa que Yemen está profundamente polarizada y sumida en el caos en medio de un conflicto de poder entre los rebeldes conocidos como los huthis, quienes tomaron la capital y varias provincias del norte el año pasado.

Vía Al Jazeera.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

Crea fotos dinámicas en iOS con esta app

Moju es una red social para las “fotos animadas”. Su diseño quiere ir más allá de las instantáneas convencionales para ofrecer profundidad en determinado espacio.

27-12-14

COMENTARIOS