Noticias

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

El hijo de al-Khaiwani, quien también es un respetado escritor, refirió que un par de hombres armados en una motocicleta abrieron fuego y asesinaron a tiros a su padre cuando salió de su casa hoy por la mañana.

Mohammed al-Khewani señaló que los atacantes dejaron a su padre en un charco de sangre y huyeron a toda velocidad. El periodista fue llevado al hospital, pero las heridas eran muy graves y falleció en poco tiempo.

La organización de noticias informa que Yemen está profundamente polarizada y sumida en el caos en medio de un conflicto de poder entre los rebeldes conocidos como los huthis, quienes tomaron la capital y varias provincias del norte el año pasado.

Vía Al Jazeera.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

05-10-16

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

COMENTARIOS