Noticias

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

El hijo de al-Khaiwani, quien también es un respetado escritor, refirió que un par de hombres armados en una motocicleta abrieron fuego y asesinaron a tiros a su padre cuando salió de su casa hoy por la mañana.

Mohammed al-Khewani señaló que los atacantes dejaron a su padre en un charco de sangre y huyeron a toda velocidad. El periodista fue llevado al hospital, pero las heridas eran muy graves y falleció en poco tiempo.

La organización de noticias informa que Yemen está profundamente polarizada y sumida en el caos en medio de un conflicto de poder entre los rebeldes conocidos como los huthis, quienes tomaron la capital y varias provincias del norte el año pasado.

Vía Al Jazeera.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infogr.am llega al millón de infografías y libera app de escritorio

Infogr.am es una plataforma muy popular para crear infografías fácilmente en la red. Hoy anunció que está celebrando su millón de gráficas creadas por los usuarios. Pero eso no es todo.

26-07-13

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

Así se reinventa una revista de El País

El diario El País de España informó que su revista del domingo presenta desde hoy un profundo cambio en su diseño y novedades en los contenidos, la estructura y la estética. El objetivo: redoblar su apuesta por el periodismo de largo aliento.

20-10-13

COMENTARIOS