Claves

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea. La pregunta es sencilla: “Embajador, ¿en Venezuela hay presos políticos?”.

Isea se negó a responder después de “alabar la coherencia del gobierno de Nicolás Maduro por el respeto a los Derechos Humanos”, de acuerdo con el reportero, quien, como se ve en las imágenes que registra, es atacado y golpeado por ser incómodo.

Según Isea, se respetan los derechos humanos, y no solo con discursos, “sino con inversión social para que la gente tenga acceso a la salud, la vivienda”, resalta. Luego de esta declaración se le hace la pregunta fastidiosa y tras la insistencia algunos sujetos empezaron a bloquear al periodista.

Pernía explica a la Policía que estaba haciendo un ejercicio de su libertad como periodista. Pidió saber la identidad de las personas que le hicieron daño.

Sigue al periodista en Twitter desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Infografías para luchar contra la impunidad frente al asesinato de periodistas

Atención, diseñadores gráficos. La UNESCO y el portal Visually organizan un concurso de infografías con el propósito de difundir información sobre los asesinatos de los colegas de medios de comunicación entre el 2006 y el 2013.

30-09-14

COMENTARIOS