Claves

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea. La pregunta es sencilla: “Embajador, ¿en Venezuela hay presos políticos?”.

Isea se negó a responder después de “alabar la coherencia del gobierno de Nicolás Maduro por el respeto a los Derechos Humanos”, de acuerdo con el reportero, quien, como se ve en las imágenes que registra, es atacado y golpeado por ser incómodo.

Según Isea, se respetan los derechos humanos, y no solo con discursos, “sino con inversión social para que la gente tenga acceso a la salud, la vivienda”, resalta. Luego de esta declaración se le hace la pregunta fastidiosa y tras la insistencia algunos sujetos empezaron a bloquear al periodista.

Pernía explica a la Policía que estaba haciendo un ejercicio de su libertad como periodista. Pidió saber la identidad de las personas que le hicieron daño.

Sigue al periodista en Twitter desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una introducción al periodismo de investigación en Internet

En Prezi encontramos una presentación que aborda, a manera de introducción, la labor del reportero y el periodismo de investigación, hasta los beneficios que este puede obtener usando la Internet como base de datos.

19-07-13

Guatemala: Condenan a empleados de minera por amenazar periodistas

Juan José Reyes Carrera y el teniente retirado Pablo Silas Orozco Cifuentes fueron declarados culpables por el Juzgado Segundo Penal— de Guatemala— de “amenazas y coacción” en contra de la integridad física de 5 periodistas y comunicadores freelance, informa el diario Siglo21.

18-10-13

El periodismo debe encontrar oportunidades en medio de la dificultad

La periodista Ann Friedman resume en un artículo de Columbia Journalism Review una serie de razones para pensar que es el mejor momento para estar en la industria de los medios de comunicación, pese a los despidos y recortes en diferentes redacciones.

10-05-13

COMENTARIOS