Claves

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

Para el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, un medio debe usar las redes sociales como un canal de distribución de contenido, no solo para llevar el público a la web. En la conferencia SWSW, Peretti explicó cómo el sitio de virales consigue sus 200 millones de visitas únicas y cuenta ya con 900 empleados.

La idea no es ‘bombear’ enlaces, sino mostrar información valiosa, de interés. Al menos hay 12.5 millones de visitas desde Twitter a la página. En el caso de Facebook es 349 millones y en Pinterest es 60 millones.

Además, reconoció que Buzzfeed viene teniendo éxito con los anuncios nativos, pues se crea contenido patrocinado que coincide con los intereses de la gente.

Considera “anticuado” el uso de titulares para llamar la atención y conseguir clics.

Como ya sabemos, las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

Conoce la estrategia móvil de BuzzFeed aquí

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr cambia su modelo de negocio para dar espacio a la publicidad

Hace poco David Karp, en una conversación con el portal Adage, se refirió a cómo obtener ganancias de Tumblr. Su respuesta fue que no le interesaba. Sin embargo, la red anunció el miércoles que ahora incluirá publicidad pagada en su espacio “Tumblr Radar”.

20-04-12

¿Qué es lo que piensan los CEOs de importantes empresas sobre los social media?

Un reciente estudio de IBM señala que los CEOs de más de 1,500 empresas en 64 países coincidieron en que los social media se convertirán en una de las dos mejores formas de ‘engancharse’ con los consumidores en los próximos 5 años.

12-01-13

¿Cómo Tasty se convirtió en un modelo de crecimiento para BuzzFeed?

Tasty tiene menos de dos años como fuente de inspiración de diversos platillos en forma de videos cortos. Y se ha convertido en un motor imprescindible para BuzzFeed.

23-05-17

COMENTARIOS