Claves

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

Para el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, un medio debe usar las redes sociales como un canal de distribución de contenido, no solo para llevar el público a la web. En la conferencia SWSW, Peretti explicó cómo el sitio de virales consigue sus 200 millones de visitas únicas y cuenta ya con 900 empleados.

La idea no es ‘bombear’ enlaces, sino mostrar información valiosa, de interés. Al menos hay 12.5 millones de visitas desde Twitter a la página. En el caso de Facebook es 349 millones y en Pinterest es 60 millones.

Además, reconoció que Buzzfeed viene teniendo éxito con los anuncios nativos, pues se crea contenido patrocinado que coincide con los intereses de la gente.

Considera “anticuado” el uso de titulares para llamar la atención y conseguir clics.

Como ya sabemos, las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

Conoce la estrategia móvil de BuzzFeed aquí

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

19-06-18

Nuevo CEO de The New York Times: ‘Los problemas de la BBC no afectarán mi trabajo’

El exjefe de la BBC Mark Thompson asumió hoy el cargo de CEO de la compañía propietaria del diario The New York Times, a pesar del escándalo desatado por la BBC en el Reino Unido

12-11-12

Tim Cook llega a Twitter

El CEO de la firma de la manzana lanzó hoy su primer mensaje en Twitter, a propósito de la llegada del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C a las tiendas en Palo Alto, California.

20-09-13

COMENTARIOS