Claves

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

Para el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, un medio debe usar las redes sociales como un canal de distribución de contenido, no solo para llevar el público a la web. En la conferencia SWSW, Peretti explicó cómo el sitio de virales consigue sus 200 millones de visitas únicas y cuenta ya con 900 empleados.

La idea no es ‘bombear’ enlaces, sino mostrar información valiosa, de interés. Al menos hay 12.5 millones de visitas desde Twitter a la página. En el caso de Facebook es 349 millones y en Pinterest es 60 millones.

Además, reconoció que Buzzfeed viene teniendo éxito con los anuncios nativos, pues se crea contenido patrocinado que coincide con los intereses de la gente.

Considera “anticuado” el uso de titulares para llamar la atención y conseguir clics.

Como ya sabemos, las redes sociales son las principales fuentes de información de Buzzfeed. Así lo revela un reciente estudio realizado con la herramienta Priceonomics Analysis Engine, un recurso que te permite analizar datos en internet.

Conoce la estrategia móvil de BuzzFeed aquí

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

CEO de NYT tiene una cuenta secreta en Twitter

Janet Robinson, presidenta y CEO de The New York Times Co., confesó ser una usuaria de Twitter. Sin embargo, no utiliza su nombre real. Tiene una cuenta secreta.

19-09-11

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Mashable sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

02-04-14

COMENTARIOS