Estudio

El 69% de millenials lee noticias al menos una vez al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

¿Piensas que los más jóvenes no están interesados en noticias? Esa afirmación no es del todo cierta, pues los millenials sí quieren estar informados.

Un reciente estudio de American Press Institute revela que el 69% de ellos lee noticias al menos una vez al día. Lo cierto es que no lo hacen por los ‘canales tradicionales’. Es decir, no siempre revisan periódicos impresos o ven los homepages de los medios digitales.

¿Cómo se informan? El reporte revela que Facebook es el principal lugar para encontrar noticias, pues el 88% de usuarios lo emplea.

Además, el 855 de mil millenials encuestados dijo que las noticias son importantes para ellos. Se trata de su tercera actividad luego de ver sus emails y chequear el tráfico o el clima. Incluso los juegos y las conversaciones con sus amigos se encuentran en cuarto y quinto lugar.

En tanto, el 49% de los millenials dijo ve noticias varias veces al día. Y el 40% paga por noticias. Asimismo, el 57% afirmó que sigue por lo menos cuatro temas específicos de su interés.

También acceden a las noticias desde YouTube e Instagram, según el estudio. Sin embargo, tienen mayor satisfacción por Facebook.

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

Claves para decidir si haces retuit

¿Cómo decides cuándo hacer retuit a un usuario? La mayoría se guía por el grado de confianza a esa cuenta. Un estudio revela algunos factores determinantes para que un usuario replique el contenido de otro.

15-03-12

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales

08-06-11

COMENTARIOS