Estudio

El 69% de millenials lee noticias al menos una vez al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

¿Piensas que los más jóvenes no están interesados en noticias? Esa afirmación no es del todo cierta, pues los millenials sí quieren estar informados.

Un reciente estudio de American Press Institute revela que el 69% de ellos lee noticias al menos una vez al día. Lo cierto es que no lo hacen por los ‘canales tradicionales’. Es decir, no siempre revisan periódicos impresos o ven los homepages de los medios digitales.

¿Cómo se informan? El reporte revela que Facebook es el principal lugar para encontrar noticias, pues el 88% de usuarios lo emplea.

Además, el 855 de mil millenials encuestados dijo que las noticias son importantes para ellos. Se trata de su tercera actividad luego de ver sus emails y chequear el tráfico o el clima. Incluso los juegos y las conversaciones con sus amigos se encuentran en cuarto y quinto lugar.

En tanto, el 49% de los millenials dijo ve noticias varias veces al día. Y el 40% paga por noticias. Asimismo, el 57% afirmó que sigue por lo menos cuatro temas específicos de su interés.

También acceden a las noticias desde YouTube e Instagram, según el estudio. Sin embargo, tienen mayor satisfacción por Facebook.

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en redes sociales en Chile y México

Las redes sociales son las plataformas favoritas para los internautas en Chile y México. Así lo revelan los últimos estudios realizados por la agencia comScore en esos países. Según las investigaciones, la audiencia es mayormente joven, y gastan más de 14 horas en línea.

28-08-14

Estudio: Conoce a los líderes mundiales en Youtube

Cerca del 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en YouTube, y la mayoría de ellos han subido casi 200,000 videos hasta la fecha.

29-03-16

Rendimiento de anuncios en Instagram es similar a Facebook

Un estudio de Nanigans revela que los costos de los anuncios de Instagram variaban según la industria, pero que -en general- el rendimiento de los avisos publicitarios es similar entre esta red social y Facebook.

09-12-15

COMENTARIOS