Estudio

Estudio: Internautas están más alertas sobre protección de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Los internautas en EE.UU. prestan mayor atención a la protección de sus datos personales y comunicaciones en Internet tras la revelación sobre el espionaje de los programas oficiales de inteligencia.

Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre los efectos de la denuncia realizada por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, en junio de 2013.

Según el informe, el 30% de los estadounidenses dijo que tomó medidas para proteger sus datos.

El 22% aseguró que han cambiado la forma en que utilizan la tecnología y las redes sociales.

Los estadounidenses “ajustaron algunas de sus actividades, por lo menos cosas simples como cambiar su configuración de privacidad, o son un poco más discretos en las cosas que dicen o que están buscando en Internet”, dijo Lee Rainie, responsable del estudio.

El 25% de los usuarios informados sobre las revelaciones tiene contraseñas más complejas.

En tanto, las opiniones sobre la vigilancia son diversas. El 52% se siente muy o un poco inquieto por el programa, y el 46% no lo está, “no mucho” o “nada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

23-10-14

El iPad es el dispositivo que más se usa para consumir noticias

¿Para qué usan el iPad los usuarios estadounidenses? Una encuesta realizada por el Reynolds Journalism Institute muestra que la tableta de Apple es el dispositivo preferido para consumir noticias

21-06-12

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

23-08-12

COMENTARIOS