Claves

México: Despiden a periodistas de MVS por apoyo a Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

MVS despidió el último martes a las periodistas Adriana Buentello y Ame Motta, quienes manifestaron de manera pública su apoyo al equipo de 22 personas encabezado por Carmen Aristegui, informó SDP Noticias.

La organización argumentó que se trata de recorte de personal. “Ambas hemos hecho pública nuestra postura de apoyo a Carmen Aristegui y a todo el equipo que fue despedido injustamente. Por lo que yo solamente pregunto ¿y la libertad de expresión?”, refirió Motta en su cuenta de Facebook.

Buentello, quien fue Community Manager de la cuenta de Twitter de Noticias MVS,  refirió que la compañía prescindió de sus servicios por el recorte de personal.

La salida de la Primera Emisión de Aristegui causó que en los dos últimos días la cuenta de Twitter  de MVS pierda más de 32 mil seguidores, mientras que la de @AristeguiNoticias ha ganado más de 56 mil.

Las periodistas están recibiendo apoyo de la comunidad en la red social de microblogging.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa.

01-10-13

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

México: Lee el prólogo del libro sobre “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”

El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en Aristeguinoticias.com el reportaje: La casa blanca de Enrique Peña Nieto. Se trata de una rigurosa investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

18-10-15

COMENTARIOS