Claves

México: Despiden a periodistas de MVS por apoyo a Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

MVS despidió el último martes a las periodistas Adriana Buentello y Ame Motta, quienes manifestaron de manera pública su apoyo al equipo de 22 personas encabezado por Carmen Aristegui, informó SDP Noticias.

La organización argumentó que se trata de recorte de personal. “Ambas hemos hecho pública nuestra postura de apoyo a Carmen Aristegui y a todo el equipo que fue despedido injustamente. Por lo que yo solamente pregunto ¿y la libertad de expresión?”, refirió Motta en su cuenta de Facebook.

Buentello, quien fue Community Manager de la cuenta de Twitter de Noticias MVS,  refirió que la compañía prescindió de sus servicios por el recorte de personal.

La salida de la Primera Emisión de Aristegui causó que en los dos últimos días la cuenta de Twitter  de MVS pierda más de 32 mil seguidores, mientras que la de @AristeguiNoticias ha ganado más de 56 mil.

Las periodistas están recibiendo apoyo de la comunidad en la red social de microblogging.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Carmen Aristegui fue despedida por criticar a presidente Calderón

La periodista Carmen Aristegui fue despedida de la radio mexicana MVS Multivisión, luego de haber criticado al presidente de ese país, Felipe Calderón, en febrero de 2011, por un supuesto problema de alcoholismo, reveló ayer Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de esa compañía.

23-08-12

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

11-09-15

La SIP otorga a Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó a la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023, la más alta distinción que otorga la institución. El Comité Ejecutivo y la Comisión de Premios de la SIP destacaron que Aristegui brilla por su compromiso y valentía a lo largo de […]

13-09-23

COMENTARIOS