Claves

Techmeme confirma que modifica titulares en su agregador de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Al menos la mitad de titulares de Techmeme y su afiliado Media Gazer han sido modificados en los agregadores de noticias. La razón: los usuarios necesitan información precisa y a veces los medios recurren a buscar clics y no dan detalles claros de la noticia.

La CEO de Techmeme Gabe Rivera explicó a Poynter que hay 13 editores que se han encargado de cambiar los títulos al 61% de las historias difundidas.

Lo que quieren es que los nuevos titulares se relacionen con los detalles que los lectores están interesados.

Aseguró que la búsqueda de clics “es un problema”. “Esto no es bueno para los lectores, solo apea los medios, porque logran conseguir más clics”, dijo. Lo cierto es que esos titulares vendedores no siempre presentan la información correcta de una noticia.

Por ello, ellos modifican los títulos con frases más descriptivas pero breves. En su opinión, los titulares de TechCrunch, VentureBeat o 9to5Mac incluyen detalles claros. En tanto, NYT o Wall Street Journal tiene frases de interés para ciertas audiencias.

“En cualquier caso, siempre estamos obligados a producir nuestros propios titulares” dijo y -agregó- que esta labor no es fácil.

Sin embargo, admitió que este es un problema relativamente menor en comparación con el resto de los males que aquejan la industria de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search mejora su oferta para las noticias

Google anunció que ha realizado cambios en su sección “News For” (en español “Noticias sobre”), un espacio destacado dentro de su buscador en donde aparecían las principales noticias que Google News almacenaba sobre un acontecimiento.

07-10-14

4 consejos para titular y no desilusionar a la audiencia

No podemos negar que el estilo de BuzzFeed nos tiene encandilados, pero la audiencia no es tonta y pronto se da cuenta (o ya se enteró) de que muchas de las notas de sitios de noticias y blogs llevan encabezados que son un simple gancho para hacer clic. Pensamos entonces en algunas ideas para no hartar a nuestros seguidores.

24-11-14

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes.

19-06-17

COMENTARIOS