Claves

Techmeme confirma que modifica titulares en su agregador de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

Al menos la mitad de titulares de Techmeme y su afiliado Media Gazer han sido modificados en los agregadores de noticias. La razón: los usuarios necesitan información precisa y a veces los medios recurren a buscar clics y no dan detalles claros de la noticia.

La CEO de Techmeme Gabe Rivera explicó a Poynter que hay 13 editores que se han encargado de cambiar los títulos al 61% de las historias difundidas.

Lo que quieren es que los nuevos titulares se relacionen con los detalles que los lectores están interesados.

Aseguró que la búsqueda de clics “es un problema”. “Esto no es bueno para los lectores, solo apea los medios, porque logran conseguir más clics”, dijo. Lo cierto es que esos titulares vendedores no siempre presentan la información correcta de una noticia.

Por ello, ellos modifican los títulos con frases más descriptivas pero breves. En su opinión, los titulares de TechCrunch, VentureBeat o 9to5Mac incluyen detalles claros. En tanto, NYT o Wall Street Journal tiene frases de interés para ciertas audiencias.

“En cualquier caso, siempre estamos obligados a producir nuestros propios titulares” dijo y -agregó- que esta labor no es fácil.

Sin embargo, admitió que este es un problema relativamente menor en comparación con el resto de los males que aquejan la industria de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con esta web que clona sitios de noticias

En muchos países se celebra el día de la mentira, por lo cual los medios de comunicación deben estar atentos ante cualquier información que puede resultar muy fuera de lo común, pese a lo atractivo que pueda ser para los usuarios.

01-04-16

Interacciones con noticias en Facebook se incrementaron en 23%

Las interacciones con noticias en Facebook entre enero y abril se incrementó en 23%, según un estudio de NewsWhip, que analizó 250 mil notas cada día.

02-07-14

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

29-07-14

COMENTARIOS