Noticias

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

Aristegui fue severa al referirse al comportamiento del grupo de empresarios de la organización, pues no es el que ella reconoce en la familia Vargas al incumplir los mecanismos en el contrato para resolver las últimas controversias.

En opinión de la periodista, no hubo argumento para un conflicto interno como lo hicieron pasar, y que pese a que el Gobierno lo indique como un conflicto entre particulares, no lo es porque está en el ámbito de los derechos como la libertad de expresión, que afecta a la audiencia, al público, y a los periodistas. “No hay elemento real para una circunstancia de esta naturaleza”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones de Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un día como hoy, pero de 1932, nació en Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio, el mismo que nos dejó muy claro una verdad indiscutible: “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

04-03-13

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

Reddit prueba plataforma de debate en tiempo real

Reddit quiere convertirse en una herramienta más útil para los periodistas. Por eso está probando una nueva sección para discutir temas con una estructura de live blogging.

26-02-14

COMENTARIOS