Noticias

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

Aristegui fue severa al referirse al comportamiento del grupo de empresarios de la organización, pues no es el que ella reconoce en la familia Vargas al incumplir los mecanismos en el contrato para resolver las últimas controversias.

En opinión de la periodista, no hubo argumento para un conflicto interno como lo hicieron pasar, y que pese a que el Gobierno lo indique como un conflicto entre particulares, no lo es porque está en el ámbito de los derechos como la libertad de expresión, que afecta a la audiencia, al público, y a los periodistas. “No hay elemento real para una circunstancia de esta naturaleza”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSpMigNavJs[/youtube] Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes […]

07-11-10

Infografía: Los medios bajo ataque en México

Trabajar como periodista en México es un riesgo constante. Las cifras son desalentadoras y evidencian el aumento de crímenes que atentan contra la seguridad de la prensa.

23-12-13

“El buen periodismo se hace con los pies”

El colombiano Alberto Salcedo Ramos ganó el premio Ortega y Gasset por el reportaje La travesía de Wikdi, publicado en la revista Soho. La historia del pequeño Wikdi ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la historia de un invisible, de la gente que los medios no ven.

21-04-13

COMENTARIOS