Claves

NYT ya publicó seis videos realizados con Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

The New York Times inauguró hace poco su sección “Hecho con Kickstarter” que presenta videos que han sido realizados con la colaboración de internautas participantes de la comunidad de crowdfounding Kickstarter.

Esta semana se difundió Strike, un pequeño documental sobre Bill Fong, que fue producido por Joey Daoud, quien estuvo detrás de la campaña junto con NYT.

Esta alianza fue anunciada en estos días y se continuarán difundiendo videos en la página informativa así como en el canal de YouTube. La idea es que se publique un video por semana.

Kareem Ahmed de NYT explicó que la idea vino de traer voces externas al NYT, especialmente en la sección de video.

Por ello, consideraron que Kickstarter es un colaborador perfecto porque tiene una audiencia apasionada, curiosa y de alto intelecto, que está abierta a ideas.

Estos films seguirán siendo compartidos en la plataforma y hasta ahora suman unos 30 minutos de contenido exclusivo.

Por ello, seguirán apoyando a directores independientes para que su trabajo llegue a una audiencia global. El diario no está pagando a los desarrolladores, sino que ofrece anuncios que serán reproducidos antes del video.

Los productores tienen los derechos, pero los videos se quedan en la página del NYT.

Revisa el video de Strike:

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista del NYT sale del país tras reacciones a reportaje que compromete al Gobierno

El periodista Nicholas Casey dejó Colombia tras recibir “acusaciones falsas” del oficialismo, tras publicar un artículo en el NYT que compromete a las fuerzas militares.

19-05-19

Exitoso proyecto de financiamiento colectivo traduce textos periodísticos

Worldcrunch fue un proyecto que se puso en marcha desde 2010 gracias a la financiación colectiva que recibió en Kickstarter. El éxito que tiene este portal ha sobrepasado todo límite. En la actualidad, esta web trabaja directamente con medios importantes como Le Monde de Francia, Kommersant de Rusia, Die Welt de Alemania y La Stampa en Italia.

08-05-13

NYT publica historia de gatos desde 1870

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

06-02-15

COMENTARIOS