Herramientas

Una app de foto concentrada en los filtros

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

La app se quiere diferenciar de servicios como Instagram haciendo sugerencias sobre los filtros y ofreciendo un mercado interno para estas opciones.

La herramienta analiza cada foto que se está editando, como la paleta de colores, y luego presenta un estilo de filtro para aplicar a la instantánea. Los elementos recomendados han sido seleccionados previamente y pertenecen a gráficos reconocidos.

Hay estilos libres y una colección disponible para su compra y descarga a través de la tienda de la aplicación, en donde los usuarios pueden navegar fácilmente.

Más de 30 fotógrafos aportaron un conjunto amplio de estilos de alta calidad para el lanzamiento de la aplicación. Las ganancias se comparten con los fotógrafos.

Las fotos también pueden ser afinadas con un conjunto de herramientas de edición como ajustes en el brillo, la estructura, el contraste, el calor, el matiz, saturación, nitidez, toques de luz / sombra, y más. Y se pueden guardar las piezas con su máxima resolución.

Descarga desde aquí.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Apple lanzará iOS para automóviles

La iniciativa de usar iOS en los autos se anunció el año pasado durante la Worldwide Developers Conference, de Apple, y en la actualidad se espera que el programa se ponga en marcha la próxima semana con los socios Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, según Financial Times.

01-03-14

COMENTARIOS