Herramientas

Así celebra Twitter sus 9 años

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2015

Un día como hoy hace 9 años Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey lanzaron Twitter, una plataforma que desde entonces ha revolucionado las redes sociales y las herramientas informativas empleadas por los usuarios en línea.

El servicio de microblogging está consolidado hoy en la web con 500 millones de usuarios suscritos y con 300 millones de usuarios activos. (Más sobre las cifras logradas por Twitter aquí).

Además, representa para los medios de comunicación y periodistas independientes un mecanismo existoso para conectar a los ciudadanos del mundo con los acontecimientos más relevantes a nivel local e internacional.

Con motivo de la celebración de este noveno aniversario, Twitter anunció el funcionamiento de #FirstTweet, un servicio que permitirá conocer cuál fue el primer tuit de los diferentes usuarios presentes en la red social.

Para emplear el servicio solo es necesario ingresar a este enlace. Automáticamente aparecerá un buscador de usuarios el cual podrá modificarse de acuerdo a las preferencias.

Algunos ejemplos que localizamos con esta herramienta:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Studio de Twitter se extiende en América Latina

En el 2016, Media Studio de Twitter aceptaba solicitudes de prueba. Ahora ya está disponible para algunos usuarios en América Latina.

26-07-17

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

11-07-11

Inserta videojuegos clásicos en los tuits

Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de antaño.

30-04-15

COMENTARIOS