Noticias

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

Los trabajadores de IBM podrán alistar aplicaciones que muestre información en la red sociales. De hecho, en los últimos meses, IBM ha capacitado a más de 4 mil ingenieros y consultores sobre el uso de datos en proyectos empresariales.

IBM tiene como objetivo capacitar a 10 mil empleados en el manejo de datos de Twitter. Además, la compañía ha trabajado con más de 100 clientes corporativos en varios proyectos relacionados.

El gerente de Business Analytics de IBM, Alistair Rennie, dijo que la meta a corto plazo era tener productos de consumo y comercialización, pero que ha resultado “ser mucho más que eso”.

Las apps tendrán la combinación de datos corporativos internos y externos de datos procedentes de fuentes como Twitter.

“Twitter es el mejor focus group”, manifestó Chris Moody, vicepresidente de estrategia de datos de Twitter. Aseguró que la red social “es una mina de oro de datos” y por eso conocen mucho del mundo y de sus clientes.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

12-07-14

Esta herramienta permite interactuar con Twitter usando tu voz

La aplicación WonderVoice ha sido actualizada para móviles con iOS y ahora se integra con Twitter. Los usuarios podrán interactuar en la red social usando solamente su voz.

11-12-15

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros.

24-08-12

COMENTARIOS