Noticias

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

Los trabajadores de IBM podrán alistar aplicaciones que muestre información en la red sociales. De hecho, en los últimos meses, IBM ha capacitado a más de 4 mil ingenieros y consultores sobre el uso de datos en proyectos empresariales.

IBM tiene como objetivo capacitar a 10 mil empleados en el manejo de datos de Twitter. Además, la compañía ha trabajado con más de 100 clientes corporativos en varios proyectos relacionados.

El gerente de Business Analytics de IBM, Alistair Rennie, dijo que la meta a corto plazo era tener productos de consumo y comercialización, pero que ha resultado “ser mucho más que eso”.

Las apps tendrán la combinación de datos corporativos internos y externos de datos procedentes de fuentes como Twitter.

“Twitter es el mejor focus group”, manifestó Chris Moody, vicepresidente de estrategia de datos de Twitter. Aseguró que la red social “es una mina de oro de datos” y por eso conocen mucho del mundo y de sus clientes.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que recopila historias inspiradoras

Recordar a las personas que lograron grandes hazañas en sus vidas también es una actividad que se ha trasladado a la red. Así lo entendió el equipo del sitio Life Story, plataforma que propone conmemorar y compartir las historias de los personajes para inspirar buenos ejemplos en más usuarios.

05-08-13

Twitter actualizó sus términos de servicio

Twitter informó este fin de semana que ha actualizado las condiciones de servicio, y que ya está disponible la nueva versión en diversos idiomas, incluyendo el español.

02-10-16

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

COMENTARIOS