Noticias

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

Los trabajadores de IBM podrán alistar aplicaciones que muestre información en la red sociales. De hecho, en los últimos meses, IBM ha capacitado a más de 4 mil ingenieros y consultores sobre el uso de datos en proyectos empresariales.

IBM tiene como objetivo capacitar a 10 mil empleados en el manejo de datos de Twitter. Además, la compañía ha trabajado con más de 100 clientes corporativos en varios proyectos relacionados.

El gerente de Business Analytics de IBM, Alistair Rennie, dijo que la meta a corto plazo era tener productos de consumo y comercialización, pero que ha resultado “ser mucho más que eso”.

Las apps tendrán la combinación de datos corporativos internos y externos de datos procedentes de fuentes como Twitter.

“Twitter es el mejor focus group”, manifestó Chris Moody, vicepresidente de estrategia de datos de Twitter. Aseguró que la red social “es una mina de oro de datos” y por eso conocen mucho del mundo y de sus clientes.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

24-08-15

Secretario de prensa de George Bush revive pormenores del #11S en Twitter

George W. Bush estaba en una escuela primaria de Sarasota, Florida, cuando le informaron sobre el ataque a las Torres Gemelas. El calendario señalaba una fecha que quedó marcada para siempre en la historia de muchas familias estadounidenses: 11 de septiembre.

11-09-14

COMENTARIOS