Claves

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en  la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

De acuerdo con un funcionario no identificado del Ministerio de Información y Radiodifusión, informa Economic Times, se quiso una universidad global y el modelo de la institución de Beijing convenció a la mayoría de los involucrados en el proyecto.

Lo que el directivo no menciona es que las escuelas de los medios estatales chinos como la Universidad de Comunicaciones de China enseñan habilidades como la edición de video y televisión, pero también son una parte fundamental de la máquina de la censura de China.

Alimentan a sus alumnos con una dieta constante de educación aprobada por el Partido Comunista. El Gobierno chino convirtió a los funcionarios del ministerio de propaganda en jefes de las escuelas de periodismo en los últimos años, de acuerdo con el medio que citamos.

La Universidad de Comunicaciones de China, con 15.000 estudiantes, enseña arte, diseño, relaciones públicas y publicidad, pero algunas escuelas de periodismo fuera de China continental no reconocen las clases y créditos de la universidad, debido a su reputación como un instituto de propaganda.

La Constitución de la India garantiza la “libertad de palabra y de expresión, a todos los ciudadanos”, pero no explica concretamente que eso se aplica a la prensa, refiere el informe de Quartz.

Vía Quartz

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

27-08-17

Instagram llega a Windows Phone

Instagram, la aplicación de fotografía de más de 150 millones de usuarios activos, llegó a Windows Phone. El anuncio en el blog de la empresa que adquirió Facebook sorprendió a la comunidad que usa el dispositivo de Microsoft.

20-11-13

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

COMENTARIOS