Claves

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

La pregunta ahora es, ¿volverías a usar PP constantemente? Un grupo de ejecutivos encontró una manera bastante creativa e inesperada, añadiéndole al programa la palabra correcta: PowerPoint Karaoke.

De acuerdo con un informe de Wall Street Journal, el juego no es nuevo, pero se ha convertido en el más divertido en Silicon Valley.

¿Cómo funciona? Una persona obtiene un tema aleatorio para presentar. Todo es nuevo y tiene fotos extrañas e incómodas con frases igual de raras. El objetivo es pretender que es una presentación real, hacer reír a la gente, y demostrar ingenio rápido para improvisar.

A principios de este mes, Adobe Systems celebró un concurso de PowerPoint Karaoke con cerca de 100 empleados, informa Ovide. Es uno de los favoritos de las empresas en Twitter, cuyo CEO Dick Costolo se desenvuelve muy bien por ser un excomediante de improvisación.

Aún no se conoce exactamente quién fue el autor de este juego, pero se sabe que fue inventado en alguna parte de Alemania en el 2006.

¿Qué te parece?

Vía Wall Street Journal

Foto: David Allen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

Thinglink ya está disponible en el iPhone y iPad

Thinglink, la plataforma que ayuda a crear imágenes interactivas a cualquier periodista por fin liberó una aplicación para el sistema iOS. The Washington Post fue el primer medio en usar esta herramienta en los móviles de sus reporteros, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

28-05-13

COMENTARIOS