Claves

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

La pregunta ahora es, ¿volverías a usar PP constantemente? Un grupo de ejecutivos encontró una manera bastante creativa e inesperada, añadiéndole al programa la palabra correcta: PowerPoint Karaoke.

De acuerdo con un informe de Wall Street Journal, el juego no es nuevo, pero se ha convertido en el más divertido en Silicon Valley.

¿Cómo funciona? Una persona obtiene un tema aleatorio para presentar. Todo es nuevo y tiene fotos extrañas e incómodas con frases igual de raras. El objetivo es pretender que es una presentación real, hacer reír a la gente, y demostrar ingenio rápido para improvisar.

A principios de este mes, Adobe Systems celebró un concurso de PowerPoint Karaoke con cerca de 100 empleados, informa Ovide. Es uno de los favoritos de las empresas en Twitter, cuyo CEO Dick Costolo se desenvuelve muy bien por ser un excomediante de improvisación.

Aún no se conoce exactamente quién fue el autor de este juego, pero se sabe que fue inventado en alguna parte de Alemania en el 2006.

¿Qué te parece?

Vía Wall Street Journal

Foto: David Allen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

COMENTARIOS