compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

" /> compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

"> Claves para periodistas deportivos en medios digitales - Clases de Periodismo

Claves

Claves para periodistas deportivos en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

¿Eres periodista deportivo? La cadena BBC compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

El periodista jefe de la BBC en la sección deportiva Tom Fordyce asegura que un redactor debe apoderarse del lector en el primer párrafo.

“Su primera línea tiene que ser muy buena y la segunda debe arrastrar al lector”, manifestó. Aseguro que debes pasar tanto tiempo escribiendo el primer párrafo como los siguientes 10 párrafos.

A la audiencia le gusta el tema, entonces suele estar muy informada. Por ello, esperará que le digas algo que no conoces.

Por ello es importante ser crítico en cómo escriben los colegas, y calificar tu propio trabajo.

Asimismo, recomendaron el uso de videos, pues tiene un equipo junto con el periodista San Sheringham que trabaja en la BBC con informes de eventos deportivos en vivo. También coordina con el canal radial la cobertura de diversos temas.

Revisa este video con sus sugerencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit presenta listas de tendencias

Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.

11-04-14

4 consejos para comenzar tu serie web

Amy Rubin ofrece algunas indicaciones que podrían ahorrarte mucho tiempo, dinero y cabeza.

25-05-14

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

COMENTARIOS