Claves

Conoce NRCQ, el sitio que apuesta por lo móvil primero

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

El año pasado nació NRCQ, un sitio de negocios y tecnología que apuesta por lo móvil primero. Este medio digital fue lanzado por NRC Media, que dirige los diarios holandeses NRC y www.nrc.next.

NRCQ está a cargo de un equipo de diez periodistas, y es a la vez informal y ‘bloggie’, pues destacan las listas y titulares con lenguaje familiar.

“Este es un lugar para averiguar cosas, encontrar un nuevo ritmo y crear una nueva sala de redacción con el pensamiento más digital. Estamos aquí para averiguar lo que funciona y lo que no”, manifestó el cofundador y editor en jefe Freek Staps.

En una entrevista con Digiday dijo que los lectores que no quieren saber lo que ya leyendo en el periódico.

Este diario publica entre 10 y 15 notas en la mañana temprano. Los titulares son como “Esto es lo que debes saber hoy”.

NRCQ tiene anuncios publicitarios y cuenta con anuncios nativos de empresas como Deloitte o Delta Lloyd.

A la semana reciben 300 mil visitantes únicos, una cuarta parte de ellos llega desde espacios sociales. Además, tienen un boletín de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

24-09-16

¿Por qué los medios eliminarían un artículo? Conoce 5 casos

¿Por qué eliminar o no una publicación de un sitio informativo? Para algunas publicaciones, una disculpa no es suficiente y, para otros, es necesario editar el contenido.

12-10-14

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

COMENTARIOS