Claves

Conoce NRCQ, el sitio que apuesta por lo móvil primero

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

El año pasado nació NRCQ, un sitio de negocios y tecnología que apuesta por lo móvil primero. Este medio digital fue lanzado por NRC Media, que dirige los diarios holandeses NRC y www.nrc.next.

NRCQ está a cargo de un equipo de diez periodistas, y es a la vez informal y ‘bloggie’, pues destacan las listas y titulares con lenguaje familiar.

“Este es un lugar para averiguar cosas, encontrar un nuevo ritmo y crear una nueva sala de redacción con el pensamiento más digital. Estamos aquí para averiguar lo que funciona y lo que no”, manifestó el cofundador y editor en jefe Freek Staps.

En una entrevista con Digiday dijo que los lectores que no quieren saber lo que ya leyendo en el periódico.

Este diario publica entre 10 y 15 notas en la mañana temprano. Los titulares son como “Esto es lo que debes saber hoy”.

NRCQ tiene anuncios publicitarios y cuenta con anuncios nativos de empresas como Deloitte o Delta Lloyd.

A la semana reciben 300 mil visitantes únicos, una cuarta parte de ellos llega desde espacios sociales. Además, tienen un boletín de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

COMENTARIOS