Claves

El 70% de las ganancias del NYT llegan de los suscriptores al papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

El diario The New York Times depende mucho de su versión impresa. Más del 70% de los ingresos del periódico es generado por la suscripción al papel durante el año pasado.

Así lo aseguró Margaret Sullivan, defensora del lector, quien explicó las “diversas formas” de leer el NYT durante el día en una reciente columna de opinión.

La mayor parte de los ingresos de los consumidores sigue siendo el periódico, y no solo por suscripción, también por venta en los kioscos. Además, los ingresos por publicidad son importantes, dijo.

Afirmó que más de un millón de personas siguen comprando diario dominical cada semana. Esta cifra realmente se ha reducido a 1.1 millones de 1.8 millones en 1993.

De todos los suscriptores, el 23% tiene menos de 40 años. Sin embargo, “hay lectores de todas las edades”, dijo el ejecutivo del NYT, Roland Caputo.

“Times quiere mantener a los lectores felices”, reiteró Sullivan. Por ello, reconoce sus intereses. Por ejemplo, los lectores del papel están entre los más comprometidos con las ofertas digitales del NYT.

En tanto, Caputo aseguró que dentro de 10 años el NYT seguirá imprimiéndose porque los lectores del papel son más variados, más numerosos y valoran más la sabiduría convencional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

Cambios urgentes: ¿Por qué este diario decidió cambiar su estrategia móvil?

El diario canadiense Toronto Star anunció esta semana el próximo cierre de su app multimedia para tabletas Star Touch, la cual presentó en 2015.

02-07-17

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

COMENTARIOS