Claves

El 70% de las ganancias del NYT llegan de los suscriptores al papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

El diario The New York Times depende mucho de su versión impresa. Más del 70% de los ingresos del periódico es generado por la suscripción al papel durante el año pasado.

Así lo aseguró Margaret Sullivan, defensora del lector, quien explicó las “diversas formas” de leer el NYT durante el día en una reciente columna de opinión.

La mayor parte de los ingresos de los consumidores sigue siendo el periódico, y no solo por suscripción, también por venta en los kioscos. Además, los ingresos por publicidad son importantes, dijo.

Afirmó que más de un millón de personas siguen comprando diario dominical cada semana. Esta cifra realmente se ha reducido a 1.1 millones de 1.8 millones en 1993.

De todos los suscriptores, el 23% tiene menos de 40 años. Sin embargo, “hay lectores de todas las edades”, dijo el ejecutivo del NYT, Roland Caputo.

“Times quiere mantener a los lectores felices”, reiteró Sullivan. Por ello, reconoce sus intereses. Por ejemplo, los lectores del papel están entre los más comprometidos con las ofertas digitales del NYT.

En tanto, Caputo aseguró que dentro de 10 años el NYT seguirá imprimiéndose porque los lectores del papel son más variados, más numerosos y valoran más la sabiduría convencional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publicará en su revista encuestas a sus lectores

El diario The New York Times no solo quiere conocer la experiencia de su lector, ahora también apuesta por difundir sus opiniones en notas periodísticas.

16-01-15

Donald Trump cancela sus suscripciones a The New York Times y The Washington Post

“Cientos de miles de dólares de nuestros impuestos serán ahorrados”, dijo Grisham a The Wall Street Journal.

25-10-19

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

The New York Times sigue acumulando suscripciones.

04-05-17

COMENTARIOS